TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE DROGAS

Tierra del Fuego AIAS participó del primer encuentro del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), presidido por la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), Gabriela Torres. 

ACTUALIDAD 16/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4942917504523676557_y

En la jornada también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi; la ministra de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos; y los responsables provinciales en materia de atención y prevención de consumos problemáticos. Por la provincia participó el secretario de Salud Mental y Adicciones, David De Piero.

Se trataron dos ejes concretos, el primero tuvo que ver con “Políticas de inclusión sociolaboral” a partir de la puesta en marcha del Programa Fomentar Empleo entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación,  mientras que el segundo estuvo vinculado con la propuesta de avanzar hacia un Registro Único de Instituciones habilitadas para internación.

El secretario de Salud Mental y Adicciones, David De Piero, destacó que en esta oportunidad “estuvieron presentes las 24 jurisdicciones del país”.

Por su parte, el secretario resaltó el tratamiento de la construcción de un listado único, a nivel nacional, de comunidades terapéuticas habilitadas con el propósito de que haya un listado de acceso para los usuarios, de manera que puedan consultar las instituciones que están habilitadas. 

En relación a la presentación del programa “Fomentar Trabajo”, destacó que la propuesta “cuenta con un beneficio exclusivo para pacientes con problemáticas de consumo que se encuentren en una fase avanzada de tratamiento, a los efectos de favorecer su inserción laboral”.

“El beneficio es económico para la persona que está buscando trabajo, ya sea a través de programas de capacitación o de pasantías, como también por exenciones impositivas y cargas sociales para los comercios y empresas que tomen a personas con esta problemática”, puntualizó el funcionario. 

Finalmente, el Secretario de salud Mental y Adicciones comentó que durante la reunión también se planteó la agenda de trabajo que el organismo tiene pensado realizar en este 2023.

Te puede interesar
photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

Lo más visto
photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.