CONTINÚAN LAS MEJORAS EN LAS CONDICIONES LABORALES DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL IPVYH

En el maco de las acciones para mejorar las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras del IPVyH, este martes 14 de marzo se firmó el acta de recomposición salarial para los trabajadores y trabajadoras del organismo.

ACTUALIDAD 16/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4945286569829444562_y

Participaron de esta mesa la Presidenta de la Institución Laura Montes, la Delegada Presidencial de Asuntos Gremiales, Giselle Rajha, acompañada por la Dra. Rocío Basbous y representantes de los gremios ATE y UPCN.

En este contexto se acordó un aumento salarial al básico del 34% en línea con el otorgado por el Gobierno Provincial. 

Por otro lado se logró la recomposición de los valores de las Responsabilidades Jerárquicas aumentando 1,4% en algunos casos y en otros el 3% con el objetivo de equiparar los valores, como así también la recategorización de los agentes que en muchos casos no habían sido recategorizados desde su ingreso. Se trabajó también en modificar el horario de la jornada laboral para equipararlo con la Administración Central, siendo de 7hs. para quienes no tengan Responsabilidad Jerárquica y de 8hs. para quienes sí.

Asimismo se adhirió al Decreto Provincial 2270/22 sobre Prevención y Abordaje de Violencia y/o Acoso Laboral, de la mano de la Ley 190 OIT (Organización Internacional del Trabajo) para poner fin a cualquier situación de violencia dentro de la Institución. “No son los términos que queremos dentro del IPVyH, entre compañeros nos tenemos que respetar con diferencias o disentimiento. La violencia no es de ninguna manera un medio”, dijo Montes. 

“Seguimos las líneas de nuestro Gobernador Gustavo Melella que pone como prioridad la mejoría de los empleados públicos en todo aspecto, no sólo para beneficiar a los trabajadores públicos, sino también, para mejorar el servicio que brindamos y que tenemos como responsabilidad por ser servidores del Estado", concluyó la presidenta.

Te puede interesar
IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.