CULTURA TDF: SE REALIZARÁ EN USHUAIA UN HOMENAJE A NICOLÁS ROMANO Y MOCHI LEITE A CARGO DE IGNACIO BOREAL

En el marco del Día Mundial de la Poesía, la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS mediante la Dirección de Gestión Cultural llevará a cabo el Homenaje a Nicolás Romano y Julio ‘Mochi’ Leite a cargo de Ignacio Boreal, el martes 21 de marzo a las 19:30 en el Polo Creativo Sur (Gdor. Paz 836, Ushuaia).

ACTUALIDAD 17/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4947538369643129352_y

Al respecto, Ignacio Boreal señaló que “vamos a presentar dos canciones muy importantes que si bien las compuse yo están destinadas a homenajear a estos dos poetas y escritores fueguinos festejando el día mundial de la poesía” y agregó que “también estaré tocando algunas canciones y habrá un micrófono abierto para quienes quieran leer poesía”.

“La iniciativa surge a partir de una articulación con la Editora Cultural de la Secretaría de Cultura de la provincia que me acompañó en la creación y concreción de este proyecto, que fue musicalizar a estos dos poetas”, subrayó Boreal.

Por su parte,  Kevin Suárez, director de Gestión Cultural precisó que: “Ignacio Boreal es un cantautor fueguino quien presentará sus últimas dos producciones que son ‘el lobo y la ballena’ y ‘el fin del mundo’, que hacen homenaje a  Nicolás Romano y Mochi Leite. Además de compartir estas canciones habrá distintas intervenciones artísticas”.

“Desde la Secretaría de Cultura seguimos apostando a proyectos de artistas de nuestra comunidad para que puedan seguir fortaleciendo y profesionalizando su trabajo” concluyó el funcionario.

Para mayor información visitar @culturatdf en Instagram o Cultura TDF en Facebook.

Te puede interesar
IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

IMG_0140

PAGO DE PLANES, PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/12/2023

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que se realizará el depósito el día miércoles 3 de enero de 2024, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 4 de Enero.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.