LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN PRESENTÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE “VERANO TEATRAL”

Como parte de las propuestas culturales en la ciudad, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó este jueves en la Sala Niní Marshall la obra “Dame más luz o ciégame” escrita por Alicia Lazzaroni. La iniciativa, en colaboración con el Teatro del Hain, contó con la dirección de Eduardo Bonafede y la actuación de Maximiliano Speranza, siendo parte del ciclo “Verano Teatral” que la Municipalidad de Ushuaia impulsa durante esta temporada estival.

MUNICIPALES 17/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4947723594402736898_y


La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “nos pone muy contentos ver la gran repercusión de este programa, que cada jueves ha convocado a cientos de vecinos y vecinas en nuestra emblemática sala Niní Marshall”.
“Como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, continuamos generando espacios para que todos y todas puedan acceder a las diversas actividades culturales que la Secretaría ofrece” finalizó la funcionaria.
Eduardo Bonafede, director de “Dame más luz o ciégame” explicó que “esta es una obra que siempre nos da satisfacciones y que tiene que ver mucho con nuestra historia, teniendo al Presidio como escenario. Nos emociona mucho presentarla por primera vez en la Sala Niní Marshall, que tiene una capacidad y escenario únicos en la provincia”.
Por su parte el actor Maximiliano Speranza detalló que “la obra surge de un poema escritor por el preso Fernández Pico, de allí Alicia crea una ficción que relata este intento de escape del presidio y la isla. Nos llena de orgullo revisitar el personaje y presentarle esta historia a la comunidad”.
Para conocer más sobre la propuesta cultural que la Secretaría de Cultura y Educación impulsa, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la misma en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
photo_5121148472530152545_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRICPIONES AL PROGRAMA “HÁBITO LECTOR: COCINERITOS, CUENTOS Y RELATOS"

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

photo_5134309016829275297_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTA EL CICLO DE “TEATRO POR MUJERES”

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, presentará el ciclo de “Teatro por Mujeres” en el cual se llevarán a escena diversas propuestas teatrales los jueves de marzo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.