USHUAIA POR LA MEMORIA: COMENZÓ LA SEMANA QUE INVITA A REFLEXIONAR SOBRE EL GOLPE DEL 76, LA DICTADURA Y EL VALOR DEL ESTADO DE DERECHO

En un trabajo conjunto de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Municipal de Deportes se desarrolla la semana “Ushuaia por la Memoria” que finalizará el próximo 24 de Marzo. 

MUNICIPALES 20/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4954210635697203903_y

“Son todas actividades que tendrán lugar durante la semana que permiten difundir e invitan a participar a vecinos y vecinas de la ciudad en distintas propuestas, reflexionar sobre lo que fue el golpe militar y los desafíos que tenemos como comunidad y como ciudad, en el cuidado y el desarrollo de la democracia y de nuestros derechos como ciudadanos y ciudadanas”, dijo el subsecretario de Desarrollo Comunitario de la ciudad, Pablo Pérez.
A la marcha-caminata que realizaron el sábado organizada en conjunto con el IMD y el retiro de los mosaicos junto a la Red por la Identidad, “el próximo miércoles estaremos realizando una pintada de un mural en el CePLA-El Palomar y, en el mismo lugar, proyectaremos la película ‘Argentina 1985”.


“El día 23 de marzo habrá una vigilia que organizamos con la Secretaría de Cultura junto a la Coordinación de Juventudes y contaremos con una actividad que organizaciones nacionales han desarrollado en los últimos años y a la que nos sumamos que se denomina ‘Plantando Memoria’ junto a la Secretaría de Medio Ambiente”, contó Pérez.
Remarcó que “es central que podamos desarrollar distintas actividades que nos permitan encontrarnos y reflexionar sobre la dictadura militar, la violación de derechos que se dio en ese proceso, pero también como construir con una mirada hacia adelante acuerdos en desarrollo a las vías democráticas y el desarrollo en lo local”.
“El intendente Vuoto le ha dado una mirada central desde el inicio de su primera gestión, en el desarrollo de políticas públicas y de estructura organizativa para cumplir esos objetivos sino que también se nota en el desarrollo y en la incorporación de cada acción que emprende la Municipalidad en cuanto a la ampliación de derechos para los vecinos y vecinas de la ciudad”, finalizó.

Te puede interesar
photo_5136411648133803286_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 24 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS Y VECINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios.  Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

photo_5150291917282585847_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN IMPULSARÁ JUNTO AL PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO “FILOMENA GRASSO” DOS NUEVOS TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO DESTINADOS A JÓVENES Y ADULTOS

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.