CON GRAN ÉXITO SE REALIZARON LAS JORNADAS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de las Secretarías de Ciencia y Tecnología y de Cultura, llevó adelante las jornadas de Producción Audiovisual y Comunicación de la Ciencia “¿Contamos la ciencia? Claves para divulgar la ciencia en el género documental” en las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

ACTUALIDAD 21/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4958503670257920983_y

El taller estuvo a cargo de Almudena Muñoz Gallego, documentalista, docente, e investigadora de la Universidad Complutense de Madrid, quien expuso sobre la divulgación de la ciencia y la comunicación de contenido científico a través del género documental. 

Además, se proyectó el documental “Antártida: la vida entre el hielo y la roca” producido por la disertante y que tiene como línea de investigación principal el estudio de los líquenes, hongos y musgos en la isla Livingston. Acompañando la actividad se realizó una exposición de estos organismos, protagonistas del documental, los cuales pudieron ser observados bajo lupa y microscopio.

Del evento participaron científicos y científicas, estudiantes de nivel universitario, productores y productoras audiovisuales, como así también profesionales de la comunicación.

El director Provincial de Desarrollo Audiovisual de la Secretaría de Cultura, Rodrigo Tenuta, remarcó: “es muy importante brindar este tipo de herramientas para el sector audiovisual local que está en crecimiento, para incentivar la producción de documentales que aborden temas y problemáticas relacionadas con la ciencia y el ambiente y que atraviesan a la provincia en su totalidad”.

Te puede interesar
Lo más visto
0d97e33d-8a72-4284-9331-70bc1d365237

EL CENTRO POPULAR DE CULTURA REALIZARÁ UN ENCUENTRO DE ARTE TEXTIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/06/2024

El Centro Popular de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevará adelante este jueves 13 y viernes 14 de junio en toda la provincia un Encuentro de Arte Textil en el marco de la celebración por el Día Mundial de Tejer en Público, con diferentes actividades para vivenciar y construir aprendizajes en torno a esta disciplina.