CON GRAN ÉXITO SE REALIZARON LAS JORNADAS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de las Secretarías de Ciencia y Tecnología y de Cultura, llevó adelante las jornadas de Producción Audiovisual y Comunicación de la Ciencia “¿Contamos la ciencia? Claves para divulgar la ciencia en el género documental” en las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

ACTUALIDAD 21/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4958503670257920983_y

El taller estuvo a cargo de Almudena Muñoz Gallego, documentalista, docente, e investigadora de la Universidad Complutense de Madrid, quien expuso sobre la divulgación de la ciencia y la comunicación de contenido científico a través del género documental. 

Además, se proyectó el documental “Antártida: la vida entre el hielo y la roca” producido por la disertante y que tiene como línea de investigación principal el estudio de los líquenes, hongos y musgos en la isla Livingston. Acompañando la actividad se realizó una exposición de estos organismos, protagonistas del documental, los cuales pudieron ser observados bajo lupa y microscopio.

Del evento participaron científicos y científicas, estudiantes de nivel universitario, productores y productoras audiovisuales, como así también profesionales de la comunicación.

El director Provincial de Desarrollo Audiovisual de la Secretaría de Cultura, Rodrigo Tenuta, remarcó: “es muy importante brindar este tipo de herramientas para el sector audiovisual local que está en crecimiento, para incentivar la producción de documentales que aborden temas y problemáticas relacionadas con la ciencia y el ambiente y que atraviesan a la provincia en su totalidad”.

Te puede interesar
photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.