LA SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, ESTUVO PRESENTE EN EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE VINCULADORES Y VINCULADORAS FEDERALES

Se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Primer Encuentro Nacional de Vinculadores y Vinculadoras Federales “Diálogo de Agendas”, organizado por la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del MINCyT, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA.

ACTUALIDAD 25/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4969819461678902293_y

El encuentro contó con la participación de representantes provinciales, la Directora en Vinculación de Ciencia y Tecnología de la Provincia Daiana Machado, con la Vinculadora Tecnológica Federal Paloma Zárate, y representantes de la Oficina de Vinculación Tecnológica de CADIC-CONICET, el Dr. Daniel Martinioni, Ayelén Cabrera y Abg. Micaela Monge.

Este primer encuentro tuvo por objeto promover el diálogo de agendas de producción de conocimiento con la gestión institucional y las políticas públicas en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación, mediante la construcción de espacios colectivos de debates.

Durante la primera jornada de trabajo, los asistentes pudieron ser parte de diferentes charlas a cargo de representantes del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), CONICET e INTA. Se abordaron cuestiones tales como la importancia de la vinculación tecnológica desde los centros de producción y gestión de conocimiento hacia los territorios locales; el establecimiento de redes de comunicación y articulación provinciales, regionales y nacionales; y la implementación de políticas públicas orientadas a dar soluciones innovativas y tecnológicas a las demandas de la sociedad.

En la segunda jornada, las vinculadoras y los vinculadores tecnológicos de todas las jurisdicciones tuvieron la posibilidad de realizar diversos recorridos para visitar instituciones que se destacan por el desarrollo científico y tecnológico, en diferentes temáticas que se asignaron como rutas. La “Ruta Biotecnológica” incluyó el Laboratorio Elea y el INTA Castelar; en la “Ruta de Tecnología Informática, de las Comunicaciones y Electrónica”, se pudieron conocer las instalaciones de Ar-SAT y el Servicio Meteorológico Nacional; la “Ruta de la Soberanía Energética y Marítima” incluyó una visita al Astillero Río Santiago e Y-TEC, y finalmente, el último recorrido se trató de la “Ruta de los Derechos Humanos”, dónde se visitó el Banco de Datos Genéticos y la ex ESMA.

Las jornadas destacaron la importancia de las agendas territoriales, por ser resultado de un trabajo colaborativo con las veinticuatro jurisdicciones. Se detallaron los objetivos y estrategias para un desarrollo federal genuino de las actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en Argentina, a partir de las prioridades establecidas por cada una de las provincias. Este encuentro reviste especial relevancia porque se debatieron y se expusieron las bases para desarrollar la vinculación tecnológica a nivel federal, articulando entre las áreas de ciencia, el sector público y el sector privado, para potenciar sus fortalezas y complementar experiencias y esfuerzos con todos los actores del Sistema Científico Tecnológico.

Te puede interesar
IMG_9447

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

photo_4967993722620980250_y

ACCIÓN CONJUNTA DE GENDARMERÍA NACIONAL Y EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y AMBIENTE FRENA CONTRABANDO DE TRUCHAS EN LAGO ESCONDIDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/04/2024

La Secretaría de Ambiente de la provincia fue alertada por Gendarmería Nacional Argentina con asiento en la ciudad de Tolhuin, acerca de la identificación de un automóvil en el puesto de control sobre la ruta 3 al Km 3000 en Lago Escondido, transportando mochilas y bolsas que contenían ejemplares de truchas de distintos tamaños.

photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

Lo más visto
photo_5066838288949685336_y

FINALIZÓ EL CONVERSATORIO ORGANIZADO POR EL EQUIPO DE TAP DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL SOEM

yagan noticias
MUNICIPALES 19/05/2024

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayoría de las Instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes con esta condición subjetiva, entre ellas el CAAD, CAISA, Dispositivo Alojar del Gabinete de Orientación al Escolar y el Centro de Rehabilitación de Ushuaia.