TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL III FORO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

La Secretaria de Derechos Humanos de la provincia Abigail Astrada, participó de las actividades en el marco del III Foro Internacional de Derechos Humanos que se llevó adelante en las instalaciones del Centro Cultural Kirchner y en el Museo de la Memoria (Ex ESMA).

ACTUALIDAD 25/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4972449472017705730_y

El Foro Mundial de Derechos Humanos es un espacio de debate público sobre los Derechos Humanos en el mundo, los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades, promoviendo la equidad e inclusión social. Está concebido para aproximar e integrar organizaciones nacionales, regionales e internacionales con compromiso en la vigencia de los derechos humanos.

El Foro, en su tercera edición, aspira a continuar profundizando el diálogo, actualizando el diagnóstico de situación sobre los principales avances y desafíos en materia de promoción y protección de los derechos humanos en el mundo, intercambiar experiencias exitosas, propuestas novedosas y promover el intercambio de conocimientos y la cooperación horizontal entre las y los participantes a nivel nacional, regional e internacional.
 
La inauguración del evento en el CCK estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández. En la segunda jornada hubo referentes internacionales, como el expresidente de Bolivia Evo morales, el ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica, el ex presidente de España José Rodríguez Zapatero y el expresidente de Ecuador, Rafael Correa y concluyó con una exposición de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la tercera jornada, Astrada expuso sobre la temática “Logros, desafíos y perspectivas de la federalización de las políticas de Derechos Humanos de la Argentina”, en el panel integrado por autoridades de Derechos Humanos integrantes del Concejo Federal de DDHH, en la Ex ESMA.
“Hay más de 93 países representados que expusieron las políticas que se llevaron delante en sus países en materia de Derechos Humanos”, dijo Astrada.

“En las instalaciones de la Ex Esma, el sitio de la Memoria fue un recorrido muy fuerte. Estuvimos con las otras provincias y también participó la Subsecretaría de Juventudes, junto con organizaciones sociales que pudieron llegar hasta acá”, señaló la funcionaria.

“Pasar sobre un sitio de la Memoria siempre toca el corazón. Tenemos que seguir peleando por esta Democracia que tanto nos costó como argentinos y que nos queda marcada con fuego y sangre”, concluyó.

Te puede interesar
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

photo_4992381788173216662_y

OSEF RECIBIÓ LOS PRIMEROS DESEMBOLSOS POR LA NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO Y COMENZÓ A SALDAR DEUDAS CON PRESTADORES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/04/2024

Se trata de fondos correspondientes de la ley 1540 que otorga recursos a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) con la premisa de fortalecer económicamente al organismo en este contexto de crisis general, para así garantizar el sostenimiento de los servicios de salud; entre ellos, el servicio de dispensa de medicamentos en toda la red de farmacias que comenzará a normalizarse en los próximos días.

photo_5055720736039218514_y

“SI CESAN LAS INCLEMENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE NOS PRODUCEN, ESTO NOS PERMITIRÁ RESTITUIR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A SU PLENA NORMALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

Lo sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas.

photo_5005794932383919257_y (1)

MELELLA JUNTO A TRABAJADORES INDUSTRIALES ANALIZARON LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y LAMENTARON LAS ASIDUAS CRÍTICAS QUE RECIBE EL SUBRÉGIMEN INDUSTRIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con trabajadores de la industria fueguina de Río Grande. Dialogaron sobre la crítica situación económica actual; la preocupación por el futuro de los puestos laborales y lamentaron las asiduas críticas que recibe el subrégimen industrial que rige en la Provincia.

photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

Lo más visto
0d97e33d-8a72-4284-9331-70bc1d365237

EL CENTRO POPULAR DE CULTURA REALIZARÁ UN ENCUENTRO DE ARTE TEXTIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/06/2024

El Centro Popular de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevará adelante este jueves 13 y viernes 14 de junio en toda la provincia un Encuentro de Arte Textil en el marco de la celebración por el Día Mundial de Tejer en Público, con diferentes actividades para vivenciar y construir aprendizajes en torno a esta disciplina.