LA SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL REPRESENTANTE PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, acompañada por la coordinadora de Extensión Cultural y Comunicación, Guadalupe Ocampo, mantuvo una reunión con el representante provincial del Instituto Nacional de Teatro, Gustavo Salcedo, a fin de coordinar una agenda de trabajo conjunto para fortalecer la actividad en la ciudad.

MUNICIPALES26/03/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4974451528073063369_y


La visita de Salcedo a la Secretaría de Cultura y Educación, responde a la elaboración de acciones conjuntas para lo que será la agenda de este mes, comprendiendo las propuestas referidas al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, así como la Fiesta Provincial del teatro a realizarse a fines de abril.
Molina destacó que “siguiendo la línea de gestión que nos propone el intendente Walter Vuoto, llevamos adelante esta reunión pensando en continuar trabajando en pos de fortalecer la propuesta teatral de la ciudad, visibilizando la labor de nuestras y nuestros artistas del sector”.
“Hemos tenido una gran repercusión con los ciclos de teatro en esta última etapa, por lo que desde la Secretaría de Cultura y Educación redoblaremos esfuerzos en afianzar a este sector de la cultura trabajando codo a codo junto al Instituto Nacional del Teatro” aseguró la funcionaria municipal.
Salcedo recalcó que “vamos a estar llevando adelante una agenda muy nutrida junto a la Secretaría de Cultura y Educación con la presentación de un documental que recorre las obras bajo la temática de Malvinas, así como la Fiesta Provincial del Teatro, pensando también en sumar espectáculos infantiles para lo que resta del año”.
“Desde el INT queremos destacar la apertura de diálogo permanente que tenemos con la Secretaría y la Municipalidad, algo que nos permite avanzar en fortalecer la escena del teatro fueguino así como la cantidad de propuestas disponibles en la ciudad” subrayó el representante provincial del Instituto Nacional de Teatro.
Finalmente, la coordinadora Ocampo valoró "el trabajo realizado durante el ciclo verano teatral donde acercamos más de 10 funciones a la comunidad y es importante poder continuar trabajando en nuevas propuestas para atender esta demanda que permite el encuentro entre el público y artistas".

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4911509349289626391_y

RÍO GRANDE FUE SEDE DE LAS JORNADAS PROVINCIALES DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

yagan noticias
ACTUALIDAD31/10/2025

El Gobierno de la Provincia en articulación con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), llevó adelante las Jornadas de Higiene y Seguridad en el Trabajo en la ciudad de Río Grande, consolidando un espacio de formación y actualización técnica destinado a trabajadores, empleadores, profesionales y representantes sindicales de distintos sectores.

photo_4911509349289626510_y

ALERTA METEOROLÓGICA POR VIENTOS INTENSOS Y POSIBLES NEVADAS

yagan noticias
ACTUALIDAD31/10/2025

La Secretaría de Protección Civil comunica a la población que, de acuerdo con la información meteorológica analizada, se mantendrá un estado de alerta amarilla por condiciones climáticas adversas para lo que resta de este viernes 31 de octubre y durante toda la jornada del sábado 1 de noviembre.