LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DE LA OBRA TEATRAL “ÁGORA"

La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en la Sala Niní Marshall la presentación de la obra “Ágora: Microhistorias a 40 años de la vuelta a la democracia”, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

MUNICIPALES 26/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4974451528073063375_y


La propuesta producida por Pierrot Artes Escénicas, que contó con el acompañamiento de la Municipalida de Ushuaia, y de la legisladora Victoria Vuoto, fue parte de las actividades propuestas en la conmemoración del 24 de marzo y presentó una serie de improvisaciones dramáticas que rememoran la vuelta a la democracia.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, declaró que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto entendemos como fundamental generar espacios vinculados a la memoria, rememorando uno de los períodos más oscuros de nuestra historia y reafirmando el Nunca Más como bandera en la defensa de los derechos humanos”.
Mónica Diaz, actriz que representó a una de las Madres de Plaza de Mayo, resaltó que “es muy emotivo poder contar parte de la historia a las y los jóvenes. Creo que el arte es sanador y representa ese Nunca Más que muchos decimos. Estamos agradecidos con el área de Cultura y esta Sala, una actriz no puede pedir más”.
Por su parte el director de la obra Mauricio Rodríguez destacó que “esta es una idea de Matías a la cual pudimos dar forma junto a la Municipalidad de Ushuaia y la legisladora Victoria Vuoto, llevando la improvisación dramática hacia la temática del 24 de marzo, reconociendo la historia y no perdiendo la memoria”.
“Ágora: Microhistorias a 40 años de la vuelta a la democracia” contó con la dirección de Mauricio Rodríguez y las acutaciones de Daria Nefodova, Matías Luna Chima, Mauricio Rodríguez, Mónica Díaz, Azucena Gonzáles y Diana Anibaldi.

Te puede interesar
photo_5152543717096271538_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ EL CICLO DE CHARLAS “MÁS ALLÁ DE LAS PAREDES” EL SÁBADO 16 EN EL FOYER DE LA CASA DE LA CULTURA

yagan noticias
MUNICIPALES 12/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.