LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSÓ UNA JORNADA DE LIMPIEZA EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

Organizada por la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una jornada de limpieza que abarcó distintos sectores de la ciudad, y en la que participaron personal municipal, empresas del sector privado, integrantes de las fuerzas armadas, y vecinos y vecinas que se sumaron en forma voluntaria. 

MUNICIPALES26/03/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4974451528073063399_y


El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, César Molina, destacó que “estuvimos trabajando a lo largo de la costa desde Yaganes hasta el cartel Ushuaia, luego la costa por la Misión alta y la Misión Baja, la costa desde el aeropuerto hasta Tolkeyen y de ahí hasta los Cauquenes”. Agregó que en los barrios realizaron limpieza en el casco céntrico desde Yaganes hasta Onas, y desde Magallanes hasta Maipú”.
“También estuvimos en los barrios Los Fueguinos, Kareken, Bahía Golondrina, Malvinas, El Bosquecito, San Salvador, Casas del Sur, ProCreAR, y, en el Pipo realizamos la limpieza a lo largo de la calle Los Ñires hasta el hotel Los Yámanas”, dijo el Secretario de Medio Ambiente municipal.
“El balance es muy positivo ya que tuvimos un acompañamiento muy fuerte de sectores y vecinos que están comprometidos con el cuidado y la preservación del medio ambiente”, resaltó Molina y valoró que “participaron cerca de 400 personas que realizaron un trabajo muy importante para la ciudad”.
Por último, el funcionario resaltó que “retiramos más de 75 metros cúbicos de residuos de distinto tipo, lo cual es una cantidad muy importante”.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.