CON SALA LLENA SE PROYECTÓ EL LARGOMETRAJE FUEGUINO ‘ANTES DE NEGAR’ 

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AEIAS mediante la Dirección de Desarrollo Audiovisual junto a la productora Perro Yagán, presentaron la película documental ‘Antes de Negar’ en el Cinemas 4 de Río Grande. El largometraje fueguino que trata sobre la investigación del fueguino desaparecido en Córdoba en la última dictadura cívico militar, Guillermo Barrientos, contó con una gran concurrencia de público.

ACTUALIDAD 26/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4974701271831391076_y

Al respecto, el guionista Ramón Villarroel señaló que “hace 2 años que venimos trabajando en este proyecto. Fue un proceso muy conmovedor para nosotros, toda la historia de los desaparecidos es muy desgarradora pero también es una historia necesaria e importante para interpelar y hacer una sociedad mejor”.

Y precisó: “hoy están presentes en la sala muchos familiares de Guillermo, hay amigos y  vecinos que lo han conocido en el cotidiano. También Hugo Oyarzo, sobreviviente y amigo con el que Guillermo viajó a Córdoba para ir a estudiar. Hugo pudo sobrevivir a ese evento, lamentablemente Guillermo no. Además hay público en general y mucha juventud. Eso me parece importante, que se interesen en estas temáticas porque son la generación que va a mantener viva la memoria”.

Por otra parte, Villarroel subrayó: “la Secretaría de Cultura a través de TDFFILM nos acompañó en todo momento y nosotros desde de nuestro espacio Perro Yagán trabajamos mucho con ellos desde la capacitaciones que brindan, las líneas de financiamiento e incluso asesoramientos informales donde nos acercamos a consultarles cosas y siempre estuvieron disponibles”.

Y concluyó: “agradecemos a la Ministra Analía Cubino, a la Secretaria Lucía Rossi y fundamentalmente a  Rodrigo Tenuta, Director Provincial de Desarrollo Audiovisual que viene haciendo un trabajo muy importante  para todos los trabajadores de la industria audiovisual”.

Te puede interesar
IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

IMG_0014

PLATAFORMA DIGITAL PRECIO BAJO: “ES UN MOMENTO CRUCIAL PARA QUE TODOS NOS AYUDEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/03/2024

Asi lo manifestó la presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, quien encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, una herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica. Cabe destacar que la iniciativa está vigente solo para Río Grande, mientras que en Tolhuin y Ushuaia se pondrá en funcionamiento en poco tiempo.

IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.