LA SECRETARÍA DE DEPORTES Y JUVENTUDES ACOMPAÑÓ LA PREMIACIÓN DE LA 39ª EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

Anoche en el Gimnasio Jorge Muriel de la ciudad de Río Grande se realizó la premiación de las y los ganadores en las diferentes categorías que participaron de la tradicional competencia de enduro, que trasciende las fronteras de la provincia y se ha trasformado en la más afamada del país.

ACTUALIDAD 27/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4976644499719695304_y

Durante el fin de semana más de 130 participantes fueron parte de la aventura en motos y cuatriciclos para recorrer casi 400 kilómetros y cumplir en dos etapas la unión entre Río Grande y Ushuaia.

En esta 39ª “Vuelta a la Tierra del Fuego” pudieron completar el recorrido 89 competidores, en una edición dedicada a Alberto “Titín” Aguilar, creador junto a un grupo de amigos y aficionados, de uno de los eventos deportivos más destacados e instalados en la agenda y en el sentir fueguino.

En la ceremonia, antes del momento de la  premiación, se emitió un video realizado por la TV Pública Fueguina con momentos épicos registrados en la ruta. 

Luego, Fernanda Page, presidenta del Moto Club Río Grande, felicitó a cada uno de los participantes y rescató que “hicimos lo mejor que pudimos, quiero agradecer a cada uno de los que trabajó en la ruta, también a Titín Aguilar y a las y los pilotos que son los protagonistas”.

Por su parte, el secretario de Deportes y Juventudes de la provincia, Carlos Turdó, se sumó a las felicitaciones para los y las participantes y destacó el gran trabajo del Moto Club en la organización del evento. “Gracias a ustedes que mantienen viva esta carrera, lo que ustedes hacen genera admiración por el esfuerzo y por el impacto que tiene en toda la provincia”, subrayó. 

Turdó agradeció también a los organismos de seguridad involucrados en la prueba deportiva, al público y a “todas las familias que no sólo acompañan a los pilotos sino que colaboran a lo largo de la ruta”.

En el acto recibieron las copas de premiación las y los pilotos de las categorías Novatos, ATV Limitada, Moto Master, Promaster, ATV Elite, ATV 4 x 4, ATV Pro Master, ATV Pro, Moto Experto, Moto Open, además de las copas Challenger.

De la premiación participaron además familias y allegados a los competidores, mecánicos, auxilios, público en general, como así también las autoridades del Moto Club, el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Sebastián Bendaña; el secretario General Legal y Técnico de la provincia, José Capdevilla, entre otros funcionarios del Gobierno provincial.

Te puede interesar
IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.