CULTURA TDF: ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA FUEGUINA DE PROYECTOS EXPOSITIVOS

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AEIAS mediante la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural lanzó la convocatoria de Proyectos Expositivos destinada a artistas, grupo de artistas y curadores de la provincia que deseen exponer una muestra de artes visuales en el Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello (MFANB) durante 2023.

ACTUALIDAD 27/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4976644499719695317_y

Al respecto, Ezequiel Rafi, titular del área, señaló que “Proyectos Expositivos es una propuesta que nace en el MFANB y por segundo año consecutivo se lanza para favorecer la visibilización, producción, circulación y promoción del trabajo de artistas de la provincia”.

Y agregó: “la convocatoria estará abierta hasta fines de abril y junto al equipo técnico del museo seleccionaremos cuatro proyectos que se expondrán convenientemente en la sala de planta baja del MFANB durante la segunda mitad del año”.

“Es una firme convicción que compartimos la Dirección Provincial de Museos y Patrimonios Culturales junto a la Secretaría de Cultura la de afianzarse en materia de derechos laborales para el sector. Es por eso que para cada uno de los cuatro proyectos seleccionados se financiará la finalización de los mismos con la suma de $300.000”, subrayó Rafi.

Y concluyó: “recibiremos todas las consultas a [email protected] o al WhatsApp del museo 2964 57-6700. Invitamos a que sigan en Facebook e Instagram a @culturatdf para más novedades”.

Te puede interesar
Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

Lo más visto
photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.