LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA ADQUIRIÓ DOS NUEVOS VEHÍCULOS EQUIPADOS CON HIDROELEVADOR

La inversión fue de 87 millones de pesos. Uno de los camiones estará destinado al sector de alumbrado público en Ushuaia y el otro para uso general en Tolhuin.

ACTUALIDAD27/03/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4976644499719695350_y (3)

La Dirección Provincial de Energía adquirió dos nuevos camiones para incorporar a su flota vehicular, que permitirán dotar al personal con las herramientas necesarias para prestar un servicio eléctrico de calidad para las fueguinas y los fueguinos.

La presentación de los vehículos, se realizó este lunes en las instalaciones de la DPE en Ushuaia, donde la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón junto al Presidente del Ente, Pedro Villarreal hicieron entrega de las llaves de las unidades. Posteriormente, se realizó el traslado de una unidad a Tolhuin, y allí las autoridades concretaron la entrega al personal.

La compra de los vehículos, representó una inversión de 87 millones de pesos y se adquirieron mediante el Fondo Especial Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI).

El titular de la DPE indicó que “uno de los camiones se destinará al sector de alumbrado público de Ushuaia para trabajos de tensión, y el otro para uso general en la ciudad de Tolhuin”.

Por su parte, el jefe de Departamento de Tolhuin de la DPE, Néstor Oyarzo consideró que “es algo que estábamos esperando desde hace un tiempo para fortalecer las tareas habituales que realizamos en las redes aéreas” y precisó que “al contar con un hidroelevador de gran alcance y con doble barquilla para que trabajen dos operarios a la vez, nos favorecerá optimizar las tareas”.

Te puede interesar
photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.