EL MUNICIPIO DE USHUAIA IMPULSA UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, impulsó la primera reunión del año con las familias de las infancias y adolescencias con la condición de autismo que asisten a Terapia Asistida con Perros (TAP). 

MUNICIPALES28/03/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4976900454000732934_y

Al respecto, la titular del área, Sabrina Marcucci, manifestó que “estamos trabajando en lo que va a ser este 2 de abril, que es el Día Mundial de Concientización del Autismo, cuando vamos a realizar una actividad de visibilización en el cartel de Ushuaia. Ese día nos vamos a reunir a las 16 y desde allí vamos a caminar hasta la cancha 4 del Polideportivo Augusto Lasserre, donde vamos a llevar adelante un evento recreativo y lúdico. No sólo vamos a estar con el equipo de la Secretaría mostrando el trabajo que se realiza dentro del Centro Psicoterapéutico que está a cargo de la licenciada Constanza Cano, sino que también habrá una participación activa de todas las escuelas y fundaciones que trabajan con temáticas sobre discapacidad”. 

Marcucci remarcó que “la convocatoria es abierta a toda la comunidad para que participe en una tarde de juegos y sobre todo de visibilización con el objetivo de concientizar para generar espacios que sepan alojar a las infancias y adolescencias con condición de autismo y hacer de los dispositivos del Estado lugares mucho más permeables para los desafíos en el aprendizaje y en la vida que los chicos y chicas tienen por delante”.   
    
Finalmente, la funcionaria recordó que "la Terapia Asistida con Perros es un dispositivo que fue creado en la gestión del intendente Walter Vuoto para trabajar y abordar espacios que contengan a las infancias y adolescencias con condición de autismo y otros diagnósticos, al que el equipo interdisciplinario de la Secretaría acompaña en forma permanente".

Te puede interesar
photo_4920604805823573748_y

La convocatoria continúa abierta hasta el día viernes 25 EL ESPECTÁCULO DE APERTURA DE LA “FIESTA NACIONAL DE LA NOCHE MÁS LARGA” SELECCIONÓ A SUS PRIMEROS BAILARINES Y BAILARINAS

yagan noticias
MUNICIPALES23/04/2025

En el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante la audición y selección de sus primeros bailarines y bailarinas que participarán de la primera ceremonia de apertura de su historia. La convocatoria continuará abierta hasta el día viernes 25, siendo la inscripción vía formulario en: https://acortar.link/RDHm3r.

Lo más visto
photo_4947726751203700704_y

COMUNICADO

yagan noticias
ACTUALIDAD02/05/2025

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.