ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL FORO NACIONAL DE TURISMO QUE SE REALIZARÁ EN MAYO EN TIERRA DEL FUEGO 

El Consejo Federal de Turismo junto al Instituto Fueguino de Turismo informaron que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Foro Nacional de Turismo que se desarrollará el 22 y 23 de mayo en Ushuaia.

ACTUALIDAD28/03/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4978896299533380220_y

Este importante Foro está organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y el Gobierno de Tierra del Fuego a través del INFUETUR, con el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Banco de Tierra del Fuego.

Este año el Foro contará con expositores internacionales y nacionales que expondrán en relación a “La RE-Evolución de los destinos emergentes de la Argentina. Desarrollo inteligente y sostenible de los nuevos espacios para el turismo”, reuniendo a Ministros y Secretarios de Turismo de todas las provincias de Argentina, junto a referentes del sector turístico, académico y cámaras empresariales de Tierra del Fuego y de otras ciudades del país, en un espacio de reflexión y trabajo en torno a las premisas de sustentabilidad, integración regional y transformación digital.

Al respecto, la Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Yanina Martínez expresó que “este Foro es de todas las provincias, 100% federal, en el que buscamos abordar a la actividad de una manera integral, buscando mejorar la competitividad del turismo y su calidad, a partir de una visión que invita a repensar la industria y a construir desde la sostenibilidad y la inclusión".

Por su parte, Dante Querciali, titular del ente de turismo de Tierra del Fuego sostuvo que “invitamos a los referentes del sector turístico público y privado de todas las provincias y a los actores locales que componen la industria del turismo, como así también al sector académico a participar en este encuentro de capacitación y reflexión con importantes disertaciones”.

Los interesados podrán inscribirse ingresando a 

www.foronacionaldeturismo2023.gob.ar

donde encontrarán además el programa preliminar e información relacionada al destino. 

Cabe destacar que el Foro se realizará en el Hotel Las Hayas el 22 de mayo iniciando a las 14 horas con las acreditaciones y luego la apertura, para dar comienzo a las mesas redondas, las cuales continuarán el 23 de mayo desde las 9 a las 18 horas con la participación de invitados internacionales, experiencias y casos en Argentina, entre otros temas. 

“Es un orgullo para la Provincia realizar en el Fin del Mundo este importante evento que reunirá a todos los actores del turismo del país, esperamos contar con su participación y que disfruten de Tierra del Fuego”, finalizó Querciali.

Te puede interesar
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

Lo más visto
photo_4990338698004073311_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento en la usina, se realizará un corte programado de energía el viernes 28 de noviembre, entre las 03:00 y las 06:00 horas aproximadamente.

photo_4992590497817758469_y

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 3 de diciembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre 2025.