LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ LA CONFERENCIA “ÉPOCA, EDUCACIÓN Y PASIÓN”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Promoción Educativa y en articulación con el Instituto de Educación y Conocimiento de la UNTDF, llevó adelante la conferencia “Época, Educación y Pasión” destinada a educadores y educadoras de la ciudad.

MUNICIPALES 28/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4979262849222290453_y (1)

La iniciativa, que se llevó adelante en la sede de calle Yrigoyen de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, contó con la exposición del investigador, docente, fonoaudiólogo y escritor Carlos Bernardo Skliar, quién resaltó el trabajo de formación abocada a la construcción colectiva de la comunidad y la igualdad. Asimismo, el expositor realizó una actividad junto a personal de los talleres municipales, a fin de ahondar en las antes mencionadas temáticas.
José Luis Paredes, coordinador de Promoción Educativa, destacó que “tuvimos muy buen acompañamiento de la comunidad educativa, así como de la gente de los barrios, que se acercó a escuchar y debatir sobre la labor pedagógica en nuestros niños y niñas”.
“Desde la Secretaría de Cultura y Educación, como nos remarca el intendente Walter Vuoto, continuamos promoviendo y fortaleciendo herramientas que incentiven la lectura, el pensamiento y la imaginación de las y los más chicos” resaltó Paredes.
Por su parte, el investigador Carlos Bernardo Skliar, explicó que “la idea de la charla fue plantear este concepto del educar no como una preparación para el beneficio personal utilitario, sino como un proceso colectivo en la búsqueda del bien común y el desarrollo de los individuos que lo componen”.

Te puede interesar
photo_5150291917282585847_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN IMPULSARÁ JUNTO AL PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO “FILOMENA GRASSO” DOS NUEVOS TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO DESTINADOS A JÓVENES Y ADULTOS

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

photo_5179165646678765375_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LAS ACTIVIDADES POR EL “DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

yagan noticias
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades y encuentros en el marco del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que se conmemorará el próximo 24 de marzo. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a una charla en el barrio Cañadón del Parque, a las actividades el día 23 y la intervención en la Plaza de la Memoria.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.