AUTORIDADES MUNICIPALES SE REUNIERON CON LA CAMARA DE COMERCIO DE USHUAIA PARA AVANZAR EN PROYECTOS QUE BENEFICIEN A VECINOS Y COMERCIANTES

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay junto al subsecretario de Economía, José Labroca y el subsecretario de Seguridad, Ariel Pérez se reunió con la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández e integrantes de la comisión.

MUNICIPALES28/03/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4979262849222290478_y

El encuentro formó parte de la agenda de trabajo que se había trazado en una reunión que encabezó días atrás, el intendente Walter Vuoto, con el objetivo de avanzar en la resolución de problemas, como así también de generar propuestas que beneficien a los vecinos, vecinas y comerciantes.

La secretaria de Gobierno, Yésica Garay evaluó de “positiva la reunión, donde asumimos un compromiso de ambas partes para retomar el proyecto de la escalera que conecta la calle de Goleta Florencia con Leopoldo Lugone, y la posibilidad de realizar un estacionamiento en el sector”. 

Además, “pudimos compartir que, desde la Secretaría de Economía de la Municipalidad, están trabajando en distintos proyectos de cara a impulsar capacitaciones, consultorías, tarifarias y también en la unificación de criterios, para agilizar trámites relacionados a la habilitación comercial, y la gestión de documentos a través de la ventanilla digital”.

La funcionaria contó que “uno de los proyectos de ordenanza para enviar al Concejo Deliberante es el de enmarcar la tarea de los feriantes, dejando muy claro que éste es un trabajo en conjunto entre los feriantes y la Cámara de Comercio, donde no se va en contra de nadie, y si bien no tiene una única resolución, es muy importante generar una figura legal que los pueda amparar”. 

A su vez, anticipó que “se espera que en la próxima sesión del Concejo Deliberante se pueda tratar la aprobación del carnet de manipulación de alimentos, el cual es de adhesión nacional y por otro lado, el tratamiento para de los deliverys”.  

Finalmente, Garay dijo que “pautamos un nuevo encuentro en 20 días, junto al equipo técnico de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, para tratar la posibilidad de construir la escalera, como así también hacer un análisis del estacionamiento en el sector”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4992590497817758469_y

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 3 de diciembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre 2025.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.