AUTORIDADES DE VIALIDAD NACIONAL CONSTATARON EL AVANCE DE OBRA DE LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA N°1

Recorrieron las obras en ejecución y los diversos puntos de proyectos, solicitados por la Provincia, y que tienen por objetivo mejorar la transitabilidad y acceso a Tolhuin y el Paso Garibaldi.

ACTUALIDAD 29/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4981237653710154658_y

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al equipo de Proyectos y Planeamiento de Vialidad Nacional, recorrieron la obra de Pavimentación de la Ruta N°1 Cabecera del Lago, que surge a raíz de un convenio firmado entre el ente nacional y la Provincia. De la visita, participó la vicepresidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello.

En ese sentido, la ministra Castillo destacó la visita de las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, asegurando que “nos permite recorrer las obras en ejecución y los diversos puntos de proyectos, solicitados por la provincia, relacionados a los sobrepaso sobre la ruta; el acceso a la ciudad de Tolhuin -permitiendo el ordenamiento-; las condiciones geológicas de la zona más alta del Paso Garibaldi”.

“Son obras priorizadas por la Provincia para garantizar la mejor conectividad sobre la Ruta N°3” aseguró Castillo, recordando que “venimos trabajando con las autoridades del 24° Distrito Tierra del Fuego de Vialidad Nacional, pero que indefectiblemente, valoramos la presencia del equipo técnico nacional en esta instancia de ejecución de obras y de desarrollo de proyectos”. 

Por su parte, el Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García, evaluó que “visitamos la obra que une la Ruta N°3 con el ingreso a Tolhuin, cuya inversión es de 1070 millones de pesos, a raíz del convenio firmado con el Gobierno Provincial”.

“La obra tiene un gran avance y están arribando las piloteras para empezar a armar el puente” resaltó García y consideró que “tenemos una gran relación con la Provincia, donde trabajamos de manera federal”.

En tanto que, la vicepresidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, valoró la presencia y recorrida de las autoridades nacionales en la obra de Pavimentación de la Ruta N°1, “donde la empresa tiró un kilómetro y medio de asfalto en la Cabecera del Lago”.

“La idea es tirar lo que más se pueda de asfalto, hasta llegar al Puente Yuco; en la veda se trabajará en la estructura del puente para su posterior montaje, cuando concluya la veda” indicó la Vicepresidenta. A la vez precisó que “en la zona de la ciudad, se continuará con el asfalto luego de la veda invernal”.

Finalmente, la Gerente Ejecutiva de Proyectos, Planeamiento y Concesión, Emma Albrieu, entendió que “la obra le dará otra impronta al acceso a la ciudad, y le permitirá generar un atractivo más para el turismo”. Además, indicó que “desde Vialidad Nacional hacemos obras en rutas nacionales y también colaboramos con diferentes provincias y municipios para mejorar la infraestructura para el acceso a nuestra ruta”.  

Cabe destacar que, como parte de la agenda, las autoridades nacionales y provinciales, recorrieron el ingreso a la localidad de Tolhuin, donde el Ente nacional tiene previsto realizar un derivador para organizar el ingreso y egreso. Asimismo, se visitó el Paso Garibaldi, donde la Geóloga, Paula Aceituno e integrante de la Gerencia de Proyectos de Vialidad Nacional, constató la situación de contención de piedras, donde se evalúa una nueva obra, con esas características, a fin de evitar el derrumbe y que no se caigan hacia la Ruta.

Te puede interesar
IMG_1873

RESIDENCIA DE ADULTOS EN RÍO GRANDE: UN ESPACIO ENFOCADO EN LOS CUIDADOS Y LA CALIDAD DE VIDA DE SUS RESIDENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/05/2024

La Residencia de Adultos Mayores (RAM) de Río Grande se convirtió en la pandemia de Covid 19 en el lugar de albergue permanente de adultos mayores que hasta ese momento se encontraban internados en el Hospital Regional Río Grande. Desde ese entonces, la institución no paró de crecer y cobijar a personas mayores con diversas patologías, bajo permanentes controles sanitarios.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

Lo más visto
0d97e33d-8a72-4284-9331-70bc1d365237

EL CENTRO POPULAR DE CULTURA REALIZARÁ UN ENCUENTRO DE ARTE TEXTIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/06/2024

El Centro Popular de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevará adelante este jueves 13 y viernes 14 de junio en toda la provincia un Encuentro de Arte Textil en el marco de la celebración por el Día Mundial de Tejer en Público, con diferentes actividades para vivenciar y construir aprendizajes en torno a esta disciplina.