LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE USHUAIA ORGANIZÓ UNA CHARLA SOBRE “CUIDADOS DE LA SALUD Y GESTIÓN MENSTRUAL”

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una charla sobre “Cuidados de la Salud y Gestión Menstrual”, que estará a cargo de la doctora Nazarena Amarfil.

MUNICIPALES29/03/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4981514649035975655_y


 
La propuesta para las vecinas de la ciudad se realizará este viernes 31 de marzo a las 18 en el SUM de la Casa de la Mujer ubicada en avenida Maipú 1120.
La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, detalló que “en el marco de las distintas acciones que proponemos desde el área por el Mes de las Mujeres llevamos adelante la Campaña PAP, que tiene que ver con el cuidado integral de la salud de las mujeres”, la cual “es una actividad que realizamos junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos por iniciativa del intendente Walter Vuoto”.
En ese contexto “vamos a tener una charla en la que no solo vamos a hablar de lo que respecta al cuidado de la salud y por qué desarrollamos esta campaña específicamente destinada a las mujeres para que se realizan un estudio específico tan importante como el PAP”, apuntó, sino que también “vamos a charlar sobre lo que se refiere a gestión menstrual”.
“Tenemos una mirada al respecto por la cual queremos acompañar esto que representa un gasto muy grande para muchas mujeres y que afecta fundamentalmente a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, remarcó.
Aldalla sostuvo que “entendemos que los insumos de gestión menstrual tienen que ser una política de Estado y que esos productos deben ser de distribución gratuita porque impactan mayormente en las mujeres y niñas”, y agregó que “también vamos a entregar de manera gratuita copas menstruales, y vamos a explicar de qué se trata y cómo utilizarla”.
Por último, Aldalla invitó a las vecinas de Ushuaia a que “se acerquen e la Casa de la Mujer para participar de la charla” y que también “se sumen a nuestras redes sociales para informarse sobre todas las acciones que venimos realizando desde la Secretaría”.

Te puede interesar
photo_4920604805823573748_y

La convocatoria continúa abierta hasta el día viernes 25 EL ESPECTÁCULO DE APERTURA DE LA “FIESTA NACIONAL DE LA NOCHE MÁS LARGA” SELECCIONÓ A SUS PRIMEROS BAILARINES Y BAILARINAS

yagan noticias
MUNICIPALES23/04/2025

En el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante la audición y selección de sus primeros bailarines y bailarinas que participarán de la primera ceremonia de apertura de su historia. La convocatoria continuará abierta hasta el día viernes 25, siendo la inscripción vía formulario en: https://acortar.link/RDHm3r.

Lo más visto
photo_4947726751203700704_y

COMUNICADO

yagan noticias
ACTUALIDAD02/05/2025

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.