COMENZARON LOS TRABAJOS EN LA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO "HUGO LUMBRERAS"

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a los trabajos en la cancha de césped sintético "Hugo Lumbreras", que incluirán la ampliación del campo de juego y la colocación del nuevo césped sintético.

MUNICIPALES29/03/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4983766448849660601_y

El presidente del Instituto Municipal de  Deportes (IMD), Guillermo Navarro, detalló que "en esta primera etapa comenzamos con el retiro de los parapelotas de la cancha, los cuales serán renovados, y también se está trabajando en la preparación de los drenajes de la cancha".
Además, mencionó que el campo de juego "se va a ampliar a lo largo dos metros y medio del lado sur y otros dos metros y medio del lado norte, y a lo ancho un metro hacia el este y otro tanto hacia el oeste", lo que hará que "tengamos una cancha con las medidas adecuadas para afrontar distintos torneos nacionales".
"Esperamos darle continuidad a la obra en función de las condiciones climáticas y poder colocar el césped sintético antes de que llegue la época invernal", concluyó el titular del IMD.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.