PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES: ENTREGA DE CERTIFICADOS Y BALANCE POSITIVO DE LA EDICIÓN 2023

La ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, junto al secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, cerraron desde Casa Tierra del Fuego la edición  2023 del programa de Prácticas Pre Profesionales, donde unos 28 estudiantes se formaron entre enero y febrero en distintas áreas de gobierno vinculadas a las carreras de nivel superior que cursan.

ACTUALIDAD 29/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4981237653710154697_y

Durante el encuentro se entregaron certificados a quienes participaron de las Prácticas  y se realizó un intercambio de experiencias entre estudiantes, tutores, responsables de las áreas donde se llevaron adelante estas tareas y funcionarios provinciales.

Fernández destacó las tareas realizadas por “los tutores, que tienen un rol importantísimo en este programa, donde los y las jóvenes que están estudiando fuera de la provincia pudieron realizar en el período de verano, dentro del estado provincial, tareas de su saber profesional acordeS a la carrera que están estudiando. Estamos muy contentos con la participación de los y las estudiantes, con la posibilidad de mostrarles nuestra mirada de gestión y de brindarles herramientas para su formación profesional”.   

Por su parte, Lucila Duhalde, directora provincial de Relaciones Institucionales, remarcó que durante la entrega de los certificados a los y las estudiantes que participaron de estas prácticas “tuvimos un intercambio de experiencias muy interesante entre jóvenes y tutores que nos permite seguir trabajando para potenciar este programa de formación profesional, donde no solo buscamos acercarles la experiencia en gestión de forma interdisciplinaria, sino que brindamos herramientas para que puedan volcar en el campo laboral lo aprendido en sus universidades, aportando una mirada nueva y enriquecedora y fomentando el regreso de los y las jóvenes profesionales que quieran desarrollar sus capacidades dotando de nuevas miradas a la Provincia”.

Rocío Nahuelanca, estudiante de la licenciatura en Psicopedagogía, realizó las prácticas en el Centro Infantojuvenil del Barrio Austral destacó y valoró “este programa de gobierno que permitió, con el apoyo indispensable de los tutores, poner en práctica lo estudiado”. 

En la misma sintonía opinó Juan Camponovo, quien cursa la Licenciatura en Recursos Humanos en la Universidad de El Salvador y se desempeñó en Canal 11 de Ushuaia: “Agradezco a los tutores, a la gente del canal y a las autoridades que hacen posible este programa, donde nos podemos desempeñar y tener otra visión de la carrera que elegimos”.

Estas Prácticas partieron de una iniciativa de Casa de Tierra del Fuego y fue coordinada, de manera conjunta, por las secretarías de Representación Oficial y de Empleo y Formación Laboral del ministerio de Trabajo y Empleo del gobierno provincial. Se desarrollaron, entre el pasado 17 de enero y 18 de febrero en la Televisión Pública Fueguina; los ministerios de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Humano, Salud y Trabajo y Empleo; los centros de Rehabilitación y los Polos Creativos.

Te puede interesar
photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.