CULTURA TDF: COMENZÓ LABEX TDF 2023 EN LA FÁBRICA DE TALENTOS 

Entre las actividades se destaca el conversatorio abierto al público a cargo de Santiago Carabante, co-productor de la película Argentina 1985 que se realizará este jueves 30 de marzo a las 19:30hs.

ACTUALIDAD 29/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4981237653710154718_y

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AEAIAS mediante una coproducción entre la Dirección de Desarrollo Audiovisual  y Labex Argentina, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) comenzó con las jornadas de LABEX Tierra del Fuego "Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales" en la Fábrica de Talento, Ushuaia.
 
Al respecto, el director de Desarrollo Audiovisual, Rodrigo Tenuta señaló que: “hasta el viernes los proyectos seleccionados provenientes de diferentes países de América Latina y de Tierra del Fuego van a transitar tutorías con profesionales reconocidos de la industria nacional e internacional, tanto en las categorías en Desarrollo como en WORK IN PROGRESS, que son proyectos en etapa de postproducción”.

Asimismo destacó que “la importancia de este tipo de eventos es por un lado la visibilidad de Tierra del Fuego a nivel nacional e internacional, porque Labex ya está posicionado hace 11 años con diferentes ediciones en Argentina, Chile, Brasil” al mismo tiempo que agregó “por otro lado, genera un intercambio entre el sector fueguino y profesionales de otros lugares que puedan tener posibilidad de potenciar coproducciones”.

“Además, este laboratorio acerca instancias formativas para los productores locales, porque vamos a tener una charla de un productor galardonado a nivel internacional relacionada con la producción cinematográfica y también vamos a tener guionistas recorriendo diferentes locaciones que pueden ser potenciales escenarios de futuros proyectos” subrayó Tenuta.

Por su parte, el Director de Labex Argentina Bernabé Demozzi indicó que: “esta va a ser una edición importante porque volvemos a la presencialidad en esta ciudad hermosa, Ushuaia. Durante esta semana van a asistir diferentes realizadores de América Latina y profesionales de la industria del cine que van a trabajar en el fomento de las futuras películas que van a estrenarse en los próximos años. Estamos mucha expectativa y muy contentos de estar acá”.

Es de destacar que este jueves 30 de marzo a las 19:30 se llevará adelante el conversatorio a cargo de Santiago Carabante, Co-productor de la película Argentina 1985, en  Fábrica de Talentos (Av. Maipú 1255). La actividad es abierta al público con inscripción previa.

Para mayor información visitar @culturatdf en Instagram o Cultura TDF en Facebook.

Te puede interesar
IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.