INICIA LA OBRA DE INTEGRACIÓN SOCIO-URBANA DEL BARRIO COLOMBO QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 150 FAMILIAS EN USHUAIA

Es producto de un trabajo articulado entre el Gobierno de la provincia a través del  Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat y la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

ACTUALIDAD 29/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4981237653710154725_y

Ante el inicio de los trabajos se mantuvo una reunión con vecinas y vecinos del lugar para brindarles detalles de los trabajos que comprenden, entre otras acciones, obras de pavimentación, vereda, colocación de cestos de residuos y la ejecución de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para que las familias del sector cuenten con un espacio propio.

La reunión que tuvo lugar en las Instalaciones de la Escuela Nº 24, se llevó adelante por representantes de la SISU en Tierra del Fuego y desde el IPVyH por la vicepresidenta Marcela Alfonso y los Directores de Regularización de Tierras e Inspección de Obras, igual que representantes de la empresa a cargo de los trabajos.

Allí los y las vecinas tuvieron la oportunidad de consultar y evacuar dudas respecto a las temáticas sociales y técnicas que conllevará la realización de esta obra en el barrio Colombo que estará mejorando la calidad de vida a más de 150 familias.

Marcela Alfonso recordó que “desde el 2009 la Institución viene realizando trabajos en el barrio Colombo. La intervención del IPVyH en este barrio es gracias a la creación de la Ley Provincial 806/2009, que hasta la fecha es ininterrumpida, habiendo realizado todas las infraestructuras y relocalizaciones tanto dentro del barrio como en la Urbanización Río Pipo”.

Desde entonces, el Instituto ha realizado no sólo el reordenamiento del barrio y la relocalización de los vecinos, sino también obras de aperturas de calles e infraestructuras, como también las unidades habitacionales que albergan a 81 familias tanto del barrio como vecinos que han sido inscriptos a la demanda general.

“Hoy se ha llegado a esta etapa de integración con el trabajo de pavimentación del sector, En esta etapa se busca continuar integrando el barrio a la ciudad, brindándoles a los vecinos calidad de vida”, cerró la Vicepresidenta del IPVyH.

Te puede interesar
photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.