LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FIRMÓ UN CONVENIO CON LA PROVINCIA Y SECTOR PRIVADO  PARA FORTALECER EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE USHUAIA

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, firmó junto a su par provincial, Lucía Rossi, el director de FESTSPIELE, Santiago Lanzillotta, y el representante del Hotel Arakur, Esteban Abolsky, un convenio tripartito para generar una agenda articulada de trabajo sobre próximas ediciones del Festival Internacional de Ushuaia de música clásica.

MUNICIPALES 30/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4983523546974235609_y (1)

La firma, llevada adelante en la Antigua Casa Beban, tiene por objetivo generar acciones conjuntas entre el estado municipal, provincial y el sector privado para el sostenimiento del Festival, entendiendo su importancia como atracción turística y actividad cultural para los vecinos y vecinas de la provincia.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “siguiendo la línea de gestión que nos propone el intendente Walter Vuoto, avanzamos en establecer una agenda cultural sólida en el tiempo, entendiendo la importancia de promover el acceso a la cultura para todos y todas”.

Asimismo, la funcionaria municipal explicó que “el Festival Internacional de Ushuaia se ha vuelto un punto de referencia para los eventos de música clásica en todo el país, consolidando a nuestra ciudad como un polo cultural. Desde la Municipalidad vamos a continuar trabajando en fortalecer este evento para seguir estimulando la producción cultural y el acceso a la misma de nuestros vecinos y vecinas”.

Lucía Rossi, secretaria de Cultura de la Provincia, destacó “poder juntar voluntades políticas con el Municipio de Ushuaia, acercándonos al ámbito privado con un convenio fortaleciendo esta actividad comunitaria que permite el encuentro con la música clásica”.

“Este tipo de medidas garantiza el acceso a eventos y espectáculos de primer nivel, que generan oportunidades formativas para nuestros y nuestras músicas fueguinas” finalizó la funcionaria provincial.

Finalmente, Santiago Lanzillotta representante de Festspiele, valoró "el acuerdo alcanzado entre las partes para empezar a trabajar en las futuras ediciones del festival", y por otra parte "la creación de la orquesta del Festival de Ushuaia para integrar a musicos de la provincia con musicos del teatro Colón y de otras orquestas a nivel nacional".

Te puede interesar
photo_5132054347977436255_x

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESARMÓ 32 OCUPACIONES IRREGULARES

yagan noticias
MUNICIPALES 04/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.