SE REALIZA EN TIERRA DEL FUEGO LA 150° ASAMBLEA PLENARIA ORDINARIA DEL CONSEJO INTERPROVINCIAL DE MINISTROS DE OBRAS PÚBLICAS

El organismo continúa desarrollando su labor de estudio y asesoramiento en temas referidos a las obras y servicios públicos del país, ratificando su vocación federal, a fin de consolidar el progreso de la Argentina.

ACTUALIDAD 30/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4985702413948267296_y

Tierra del Fuego es sede del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas, y este jueves, se lleva adelante la 150° Asamblea Plenaria Ordinaria. El Presidente del Organismo, Hugo Testa; junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo y  el secretario permanente del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas, Flavio Díaz, encabezaron la apertura del encuentro.

En primera instancia, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, dio la bienvenida a las y los integrantes del Consejo Interprovincial, “en una fecha que se nos acerca y que es tan significativa para las y los argentinos y especialmente para las y los fueguinos, como es la Gesta Heroica de Malvinas”.

Para dar formal inicio a la Asamblea, el funcionario provincial ponderó el encuentro, asegurando que “es totalmente enriquecedor para el debate de aquellas obras públicas que son transversales en la vida de la sociedad. A medida que se van concretando las gestiones y se observa cómo se transforma la vida a las personas, deja de ser un expediente; cierta cantidad de metros de hormigón, y pasa a ser la mejora en la calidad de vida de nuestra gente”.

“En tiempos, en los que la Argentina tiene grandes desafío para llevar adelante los compromisos asumidos, para transformar la vida de las personas, a través de las mejoras y que a veces vienen demorada” evaluó Tita y reflexionó que “en estos días van a acompañarnos a vivir el sentimiento de Malvinas, que quizás solamente van a poder sentirlo en este lugar que vivió de tan cerca el conflicto”. 

Por su parte, el Presidente del Consejo Federal Interprovincial de Ministros de Obras Públicas, Hugo Testa agradeció a las autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego por la invitación y la recepción y a todos y todas las colegas por ser parte del Consejo. 

“Desde el Consejo intercambiamos ideas; conocimientos y experiencias, a fin de concretar aquellas obras y servicios que hacen a que mejoren la calidad de vida de las personas; el desarrollo de las ciudades y provincias, y en definitiva el de nuestro país” resaltó.

Para finalizar, la Ministra Castillo señaló que “son momentos difíciles para concretar aquellas obras que cumplen los sueños de las vecinas y los vecinos, en situaciones económicas difíciles como el de Argentina que requiere de ingenio y de retrabajar estas problemáticas, y este espacio es una mesa de trabajo, donde se plantean además las soluciones y proyectos”.

Te puede interesar
IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

IMG_0137

LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL AVANZA EN LA SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES DE PENSIÓN

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/12/2023

A raíz del convenio de colaboración mutua promovido junto con el Ministerio de Bienestar ciudadano provincial, el Presidente de la institución, Roberto Bogarín, expresó que “gracias a la transferencia de información y documentación que generan y administran los registros civiles provinciales hoy podremos gestionar distintos protocolos tendientes a simplificar los trámites de otorgamiento de pensión”.

IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.