SE LANZÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MUELLE TURÍSTICO PARA CATAMARANES EN EL PUERTO DE USHUAIA

El llamado se realizó a través del Ministerio de Turismo y Deportes, bajo Licitación Publica Nacional N° 01/2023 - “Construcción de muelle turístico para embarcaciones menores del Puerto de Ushuaia”, que estará destinado a mejorar las instalaciones para catamaranes que realizan excursiones marítimas en el Canal Beagle y contempla una inversión de 1.300 millones de pesos.

ACTUALIDAD 30/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4985702413948267311_y

La obra se enmarcará en el Programa de Desarrollo, Inversión y Facilitación del Turismo de Naturaleza de Argentina: ‘‘La Ruta Natural” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y estará financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), logrado a través del acuerdo firmado entre el Gobernador Gustavo Melella y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Al respecto, Lammens indicó que “estamos potenciando la infraestructura turística de todo el país para promover un desarrollo sustentable en territorios y comunidades. Tierra del Fuego viene desarrollando un trabajo muy importante y posicionando a la provincia como un destino de primer nivel mundial. Esta obra viene a profundizar esta tarea conjunta que venimos desarrollando Nación y Provincia”.

Por su parte, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali destacó este anuncio ya que es una obra fundamental para el desarrollo del turismo en Tierra del Fuego. 

“La obra busca generar mejores servicios fortaleciendo la calidad del puerto y posicionando el destino. Estamos muy agradecidos al ministro Lammens y todo su equipo por el trabajo conjunto entre la provincia y la nación a lo largo de toda la gestión”, aseguró el funcionario.

En tanto que el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, destacó “la gestión conjunta realizada entre el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y las autoridades y personal técnico del INFUETUR para poder avanzar en una materia pendiente de infraestructura para el Puerto y el desarrollo turístico”.

Los oferentes elegibles que estén interesados podrán obtener información adicional de la Dirección de Ejecución de Préstamos Internacionales de la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Turismo y Deportes solicitándola al siguiente correo electrónico: [email protected] 

Cabe mencionar que el plazo para la presentación de ofertas se extenderá hasta el  10 de mayo del corriente año. 

Para mayor información sobre esta licitación ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/financiamiento-externo/lpn-ndeg-012023-construccion-de-muelle-turistico-para

Te puede interesar
photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

photo_5152145814146101037_y

POR PRIMERA VEZ LA PROVINCIA DESIGNÓ A UN PROFESIONAL DE ENFERMERÍA PARA PRESTAR SERVICIOS SANITARIOS EN EL SECTOR ANTÁRTICO ARGENTINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.