LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA RINDIÓ HOMENAJE A LA DIPUTADA (MC) AMALIA GUDIÑO

El 13 de marzo se cumplió el aniversario de la asunción de Amalia Gudiño en la Cámara de Diputados de la Nación y la Municipalidad de Ushuaia le rindió homenaje. En nombre del intendente Walter Vuoto, en la Casa de la Mujer, el jefe de Gabinete Omar Becerra y la secretaria de la Mujer Natacha Aldalla, la invitaron a descubrir una placa en reconocimiento a su trayectoria. 

MUNICIPALES 31/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4985775346787920745_y

“Acompañé el homenaje organizado por nuestro intendente Walter Vuoto a través de la Secretaria de la Mujer, a la querida Amalia Gudiño, diputada Nacional por Tierra del Fuego mandato cumplido, quien fuera la primera integrante de un pueblo originario en acceder a una banca en el Congreso Nacional el 13 de marzo de 1996”, dijo el jefe de Gabinete Becerra.
Destacó el homenaje como reconocimiento del trabajo “de una mujer luchadora, perteneciente al Pueblo Nación selk'nam, que plantó la bandera en defensa los derechos genuinos sobre las tierras que sus ancestros originalmente habitaron, como así también el respeto por la cosmovisión, el lenguaje y todo el bagaje cultural que esta comunidad transmite de generación en generación y atesora como su aporte más valioso, para poder en la diversidad, construir entre todos y todas una sociedad más inclusiva y justa”.
La secretaria de la Mujer de la ciudad, Natacha Aldalla dijo que “estuvo Amalia con su familia y pudimos “Estuvo presente Amalia con su familia y poder homenajearla en vida es muy satisfactorio porque entendemos que las mujeres que se animan a desafiar los mandatos sociales, en este caso en la política, son las que abren camino para otras mujeres”, agregó Natacha Aldalla.
“Amalia Gudiño fue la primera y única persona de pueblos originarios, en este caso del pueblo Selk’nam, que llegó a ocupar una banca en el Congreso de la Nación y para nosotras representa un profundo orgullo que ella haya sido parte de la historia política de nuestra provincia y por eso nos parece sumamente importante homenajearla”, finalizó.

Te puede interesar
photo_5183669246306136633_y

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DEL CICLO “TEATRO POR MUJERES” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 22/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en un actividad articulada entre la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la última función del ciclo “Teatro por Mujeres”, que acercó diversas propuestas teatrales durante los jueves de marzo, con la exhibición de “Féminas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_5150291917282585847_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN IMPULSARÁ JUNTO AL PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO “FILOMENA GRASSO” DOS NUEVOS TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO DESTINADOS A JÓVENES Y ADULTOS

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.