DOCENTES ENTREGARON TRABAJO REALIZADOS POR ALUMNOS DE LA ESCUELA 22

Las docentes Verónica Cruz y Graciela Luna, quienes el año pasado durante el transcurso del año escolar, trabajaron junto a sus alumnos de 5° grado de la Escuela N° 22 con temática de los 40 años de la Gesta de Malvinas “¿Qué siento cuando pienso en Malvinas?”, y el cuál presentaron en la Feria de Ciencias, superando varias etapas hasta llegar a la Etapa Nacional con este proyecto. 

MUNICIPALES 31/03/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4988027146601606114_y

Este trabajo realizado las docentes lo plasmaron en dos Libro-Objeto donde, en uno está el trabajo de investigación y el otro es la Carpeta de Campo con fotos y cartas de los alumnos. Dichos trabajos, las docentes Graciela Luna y Verónica Cruz, se lo entregaron al Secretario de Asuntos de Malvinas Daniel Arias, para ser exhibido en el Espacio Pensar Malvinas. 
Al respecto Arias dijo “Como siempre menciono me emociona ver a los chicos que de tan chicos se involucran tan de lleno en la Causa Malvinas.” 
La docente Verónica agregó “Primeramente quisiera agradecer al Señor Secretario de Asuntos de Malvinas Daniel Arias y al Intendente de la Municipalidad Walter Vuoto por el acompañamiento en el trayecto de investigación de nuestro proyecto “¿Qué siento cuando pienso en Malvinas?”. Y del cual tuvimos el gran honor de representar a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a nivel Nacional en la Feria de Ciencias.” Y finalmente acotó “Realizar este trabajo nos llenó de emoción, de orgullo, de conocimiento y de historias. Y lo más importante, apreciar y valorar lo realizado por nuestros Héroes y Heroínas de Malvinas”
Y para finalizar Arias mencionó “Agradecido a las docentes y a toda la institución por el trabajo, el cuál dejaremos expuestos en el Espacio Pensar Malvinas, y durante estos días se encontrará dentro del stand del Centro de Ex Combatientes en la Carpa de la Plaza Islas Malvinas”

Te puede interesar
photo_5183669246306136633_y

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DEL CICLO “TEATRO POR MUJERES” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 22/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en un actividad articulada entre la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la última función del ciclo “Teatro por Mujeres”, que acercó diversas propuestas teatrales durante los jueves de marzo, con la exhibición de “Féminas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.