SE RATIFICÓ LA FÓRMULA GUSTAVO MELELLA – MÓNICA URQUIZA PARA IR POR LA REELECCIÓN EN LA GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA

A través del Frente “Unidos Hacemos Futuro”, el Gobernador Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza, ratificaron la decisión de ir por la reelección a la Gobernación de la provincia.

ACTUALIDAD 31/03/2023 yagan noticias yagan noticias
Melella - Urquiza

De esta manera, se renueva la confianza con la fórmula que en 2019 arrasó en las urnas ganando en primera vuelta gracias al amplio respaldo de la ciudadanía de toda Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

“Estamos ratificando además nuestro compromiso para seguir construyendo una provincia para todos y todas, sin excluidos, con la mirada puesta en los más vulnerables y sosteniendo el camino para consolidar un modelo de provincia en crecimiento sostenido y sustentable”.

“Es necesario sostener este modelo nacional y popular en Tierra del Fuego para evitar lo que nos pasó años anteriores y para defender a nuestra industria, nuestra soberanía y a todos y cada uno de los fueguinos y fueguinas, ante los embates de la derecha”, insistió Melella. 

“Estamos en contra de los modelos económicos que va en contra de la industria fueguina, de los trabajadores, de la justicia e inclusión social, y defenderemos las economías de los hogares de Tierra de Fuego ante estas iniciativas neoliberales”, aseguró.

Cabe recordar que el acuerdo alcanzado por diversos sectores políticos quedó formado el frente “Unidos Hacemos Futuro”, albergando las voluntades del oficialismo fueguino  de cara a las próximas elecciones del 14 de mayo.

A la Concertación FORJA, el Movimiento Popular Fueguino, el partido Justicialista, se le suman a esta unidad electoral Nuevo País, Juntos por Tierra del Fuego, Frente Popular, Encuentro por la Democracia y la Equidad, y Provincia Grande, que respaldan además la reelección de Daniel Harrington en Tolhuin, Martín Pérez en Río Grande y Walter Vuoto en Ushuaia.

“Podemos tener diferencias, pero en “Unidos Hacemos Futuro” sabemos que debemos seguir trabajando en unidad, porque eso significa mejorar la calidad de vida de nuestra gente, con obras, transformando las ciudades, haciendo del Estado una herramienta que siempre gestione para el bien común, para una Provincia Grande”, enfatizó.
“Este espacio tiene como único objetivo que Tierra del Fuego siga creciendo. Ese es mi compromiso, el de Mónica, y el de mi partido de trabajar para eso cada día”, insistió el Gobernador. 

“Confiamos nuevamente en haya elecciones limpias, transparentes, donde la campaña esté centrada en proyectos, propuestas, y en el desprestigio o la difamación”, se esperanzó Gustavo Melella.

Te puede interesar
IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.