EL INTENDENTE VUOTO LLAMÓ A RENOVAR EL COMPROMISO INALTERABLE CON LA CAUSA MALVINAS

En el marco del acto central del 2 de Abril que tuvo lugar en la plaza Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto junto al Gabinete Municipal acompañó a los Veteranos y las Veteranas de Malvinas, con la presencia del ministro de Defensa de la Nación Jorge Taiana, el ministro de Cultura Tristán Bauer, el gobernador Gustavo Melella, delegaciones diplomáticas, diputados y diputadas nacionales, autoridades provinciales, municipales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, abanderados de instituciones de la ciudad, vecinos y vecinas.

MUNICIPALES 02/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4994854156032388009_y


“Debemos continuar nuestra lucha diplomática y pacífica por la soberanía de las Islas Malvinas y la preservación del Atlántico Sur como una zona libre de armas nucleares y conflictos militares”, dijo Vuoto tras dar la bienvenida a quienes se reunieron a partir de las 11 horas para conmemorar un nuevo 2 de Abril.
Vuoto sostuvo que “es necesario denunciar la doble moral de aquellos que critican la militarización y la expansión de bases militares en otros continentes, pero perpetúan estas prácticas en nuestra región. La hipocresía y la necedad de estos actores no deben ser toleradas ni aceptadas como norma”. Agregó que “como Nación debemos trabajar juntos para proteger y valorar los recursos naturales y la biodiversidad que el Atlántico Sur y la Antártida Argentina nos ofrece”.
“Siguiendo el legado de los veteranos y las veteranas que lucharon por nuestras Islas, debemos mantenernos firmes en nuestra postura y resistir cualquier intento de venta o entrega de nuestra soberanía”, expresó Vuoto. “Las Malvinas son argentinas y seguirán siendo argentinas. Debemos honrar nuestra historia, defender nuestra identidad y proteger nuestros recursos naturales. Unidos como pueblo, lograremos la victoria con la fuerza de la democracia y la verdad histórica”, expresó el mandatario municipal.
El ministro Taiana, por su parte, destacó “la importancia que adquirió para nuestro gobierno la perspectiva y visión estratégica del Atlántico Sur, del sur argentino, de las islas y del sector antártico, Ushuaia está en el centro de la Argentina, porque Argentina es un país bicontinental”.
El titular del Ministerio de Defensa de la Nación remarcó que durante mucho tiempo “sectores políticos intentaron desmalvinizar, para que el reclamo sobre la soberanía no sea una prioridad diplomática”, en ese sentido, aseguró que “romper con la desmalvinización es uno de los objetivos en los que vamos a seguir trabajando, por eso hoy estamos homenajeando a nuestros soldados que dieron la vida en aquella guerra y a quienes lucharon y volvieron, y lo hacemos aquí junto a los fueguinos donde está el corazón de la Argentina malvinera”.
“Hemos tenido distintas políticas sobre la Cuestión Malvinas, pero hay un punto en que si tenemos continuidad los argentinos, ningún gobierno desde 1833 legitimó la ocupación y este es un punto fundamental”, enfatizó Taiana. “La zona de Paz en el Atlántico Sur será una realidad efectiva y duradera cuando el Reino Unido se retire de nuestras islas”, finalizó.

Te puede interesar
photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

photo_5132054347977436255_x

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESARMÓ 32 OCUPACIONES IRREGULARES

yagan noticias
MUNICIPALES 04/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

photo_5150291917282585847_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN IMPULSARÁ JUNTO AL PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO “FILOMENA GRASSO” DOS NUEVOS TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO DESTINADOS A JÓVENES Y ADULTOS

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

Lo más visto
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.