VUELVE EL AUTOCINE TDF: “YA ES UN CLÁSICO QUE VENIMOS DISFRUTANDO DESDE EL INICIO DE LA GESTIÓN”

La titular de la cartera de Cultura provincial, Lucía Rossi, se refirió a la nueva edición del AutocineTDF, evento que en esta oportunidad forma parte de las actividades de la agenda por los 40 años de Democracia ininterrumpida en el país.

ACTUALIDAD 04/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4999160401912507230_y

Se trata de la proyección de dos películas: ‘Argentina, 1985’ y ‘La larga noche de Francisco Sanctis que estarán disponibles en las tres ciudades, los días 6 y 7 de abril en Río Grande, el día 8 en Tolhuin y el 9 en Ushuaia. 

En relación a esto, Rossi manifestó que “estamos próximos a disfrutar de una nueva ronda de Autocine provincial que va a desarrollarse en las tres ciudades”, al tiempo que profundizó: “vamos a estar pasando dos películas. La primera es ‘Argentina, 1985’, que es la película que hace poquito tiempo estuvo nominada al Oscar y que recorre diversos festivales cosechando premios y éxitos. Esta es una película donde se relata el caso real del Juicio a los responsables de la Dictadura Civico Militar en Argentina, durante la década de los ’80”.

“También, vamos a estar disfrutando de la ‘Larga noche de Francisco Sanctis’, que está situada durante la última Dictadura, en la que su protagonista deberá decidir durante el transcurso de una noche si hace caso omiso de la situación que se le ha presentado o si va a arriesgar su propia vida para salvar a dos personas’, agregó.

Por otro lado, la funcionaria precisó que “para tener acceso a estas entradas estamos invitando a la comunidad a que, mediante las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la provincia y las redes oficiales del Gobierno provincial, tanto en Facebook como en Instagram, encuentren las publicaciones donde se debe pinchar en los links correspondientes del día y la ciudad de la función a la que quieren asistir”. 

Finalmente, Rossi celebró el AutocineTDF y remarcó que “ya es un clásico de la provincia, que venimos disfrutando desde el inicio de la gestión y que, realmente, ha sido muy bien aceptada por toda la comunidad fueguina, y cada vez que hacemos una de estas funciones nos piden repetirla”.

Te puede interesar
IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.