LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA NACIONAL “EL RITMO DE MI CALLE”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes, relanzó la inscripción al evento de cultura urbana “El Ritmo de Mi Calle” a realizarse el día 22 de abril en la Cancha 4 del Polideportivo Augusto Laserre.

MUNICIPALES 05/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5003624809963301676_y

La iniciativa, coordinada con la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, ofrecerá a las y los participantes  capacitaciones, talleres, charlas y competencias en las categorías de Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop, así como un show musical para cerrar la jornada a cargo de Traka y Frane.

Quiénes deseen inscribirse a la instancia de competencia, podrán hacerlo a través del formulario: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/464143?lang=es donde también encontrarán más información sobre el evento.

En lo que refiere a formaciones, a las 10:00 se dictará “Herramientas teatrales aplicadas al Hip Hop” a cargo de Galileo Bodoc, a las 11:00 horas será el turno de “Taller de breaking InfinitForm” por Facundo Fack Nieto, a las 11:30 Sucada Beatz dará el “Taller de Beatmaking” y a las 12:00 horas Wilmon el “Taller coreográfico”.   

Para estas capacitaciones  las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente link:  https://acortar.link/9o9eDO .

Las competencias, que se desarrollarán en simultáneo a partir de las 13:30 en la Cancha 4, estarán a cargos de las y los jurados Facundo Fack Nieto, Kid Nachita y Magui en Breaking. Tesla, Vid Urbana y Ana Milagros en Freestyle; Fakur, Mauro Beltramelli y Loudy en Hip Hop y Sofi Jofré, Wilmon y Loudy en Allstyle.

El coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, destacó que “estamos muy contentos de poder llevar adelante este programa del Ministerio de Cultura de la Nación, que acerca a nuestras y nuestros jóvenes acceso a capacitaciones, talleres y performances urbanas, permitiéndoles perfeccionar su arte”.

Para conocer más sobre la iniciativa “El Ritmo de Mi Calle”, así como las diversas propuestas culturales y para las juventudes que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, las y los interesados podrán acceder a las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

photo_5132054347977436255_x

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESARMÓ 32 OCUPACIONES IRREGULARES

yagan noticias
MUNICIPALES 04/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.