“SEGUIMOS CRECIENDO EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN TODA LA PROVINCIA PARA GARANTIZAR DERECHOS; INCLUSIÓN Y BIENESTAR”

Lo aseguró el Mandatario Provincial, ante más de 300 chicos y chicas de entidades deportivas, durante la inauguración de la cancha de fútbol de césped sintético que se encuentra en el predio cedido por la Asociación Civil Club Atlético de la Educación Fueguina, a raíz de un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y la entidad.

ACTUALIDAD 05/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5001373010149616399_y

El Gobernador Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza; la presidenta de CAEF, Liliana Gavilán, y el referente del fútbol, Ángel Puljiz, inauguraron este miércoles, la cancha de fútbol de césped sintético "Estadio Islas Malvinas" - Campo de Deportes, Ángel Puljiz. La construcción de la cancha implicó una inversión cercana a los 153 millones de pesos.

Además acompañaron a las máximas autoridades provinciales, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; ministras; ministro; secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial; legisladores; legisladoras; concejales; entidades deportivas de Ushuaia; autoridades del Municipio de Ushuaia.

Durante su alocución, el Gobernador resaltó que “este nuevo espacio, permitirá que las juventudes puedan potenciar su desarrollo deportivo y compartir un momento de recreación. Es un orgullo ver cómo los lugares deportivos se llenan de pibes y pibas”. 

“Nuestro compromiso ha sido y seguirá siendo generar espacios de contención social, cultural y deportivo” consideró Melella y a la vez anunció que "se colocará la iluminación de la cancha luego del invierno".

De igual modo, el Mandatario recordó que “seguimos creciendo en infraestructura deportiva, donde ya inauguramos la Casa del Deporte en Río Grande; se sigue avanzando en los gimnasios polideportivos de Tolhuin y Ushuaia; y en la cancha de césped sintético en el Club San Martín”.

El secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó destacó que “se realizó un trabajo específico de drenaje, el cual permitirá que se utilice durante todo el año” y resaltó que como parte de la obra “se construyó un cerco perimetral; se colocaron redes para pelotas; se instalaron bancos de suplentes y se concretó la puesta en valor de gradas”.

De igual modo, Turdó, subrayó que “el convenio firmado con CAEF tiene por objetivo fomentar el desarrollo deportivo mediante el uso de predios, así como el trabajo conjunto para la realización de capacitaciones, actividades y competencias deportivas con los clubes y la liga ushuaiense de fútbol”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil de CAEF, Liliana Gavilán, “es un sueño inaugurar este especio deportivo, que nos va a generar un salto de calidad para el club y para las y los jóvenes de la Provincia".

El referente del fútbol, Ángel Puljiz agradeció y reconoció a todas las personas que hicieron posible esta cancha. "Es un orgullo que la cancha lleve mi nombre" cerró. 

El Gobierno de la Provincia hizo entrega de kits deportivos al Club Tigre; Ateneo; AATEDYC; Andes del Sur; Comercio; Los Cuervos del Fin del Mundo y CAEF.

Te puede interesar
photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

Lo más visto
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.