LA PROVINCIA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO

La Ministra de Trabajo y Empleo Karina Fernández, participó en la 122ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), acompañada por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Lorena Rodríguez y la Subsecretaria de Políticas de inclusión en el Mundo Laboral Daiana Ortiz. 

ACTUALIDAD 06/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1680807631

Con el objetivo de fortalecer a las administraciones de trabajo y garantizar la eficacia gubernamental de manera federal, referentes de ministerios y secretarias de todo el país participaron del encuentro que se llevó a cabo en la Provincia de La Rioja, en el cual se destacó el récord histórico de empleo registrado.

La apertura del CFT estuvo presidida por la ministra de Trabajo de la Nación Raquel Olmos junto a la Directora de la Oficina de la OIT para la Argentina, Yukiko Arai, el Coordinador del CFT Gustavo Mariani y autoridades de trabajo de la provincia de La Rioja; en tanto que la coordinación de las Comisiones Técnicas estuvo a cargo del Secretario de Trabajo de la Nación Claudio Bellotti. 

Las funcionarias provinciales, formaron parte de Comisión de Empleo y Formación Profesional y de la Comisión de Género e Igualdad de oportunidades, dichos espacios tienen como finalidad impulsar los programas y políticas públicas del Ministerio en todas las jurisdicciones del país, además de fortalecer la implementación de las acciones provinciales para la inserción laboral.

La Ministra de Trabajo y Empleo, expresó que “en esta reunión plenaria ha primado el intercambio de proyectos y experiencias, a partir del aporte realizado por cada uno de los y las representantes de las carteras de Trabajo provinciales y nacionales, además de coordinar de manera conjunta y articulada políticas en materia laboral”. 

Al cierre de las comisiones, se realizó la presentación vía Zoom del “Plan Estratégico de Salud Ocupacional y Articulado COFEFUP-COFESA” a cargo de la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Gabriela Castellani, y de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La jornada finalizó con la presentación de los informes de las comisiones técnicas y la votación de autoridades del Consejo del Consejo Federal del Trabajo para el período 2023; resultando nuevamente electo como Presidente del CFT el Secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá. Mientras que Tierra del Fuego asume la Secretaría de la Comisión de Género e Igualdad de Oportunidades.

Te puede interesar
photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

IMG_0021

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.