
EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES VISITÓ TIERRA DEL FUEGO Y PARTICIPÓ DE UNA SERIE DE ENCUENTRO CON JÓVENES
La Directora Ejecutiva del INJUVE, Julia Epstein, junto a demás autoridades, estuvieron en la ciudad capital para conocer más sobre las actividades que se llevan a cabo en nuestra provincia.
ACTUALIDAD08/04/2023

En un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Juventudes y el Instituto Nacional de Juventudes, se realizaron distintas actividades junto a jóvenes de las tres ciudades. El equipo de INJUVE visitó la Carpa de la Dignidad y participó del acto del 02 de abril en honor a las Veteranas, Veteranos y Caídos en Malvinas,
Además, el pasado lunes se realizó el lanzamiento oficial del programa provincial “Juventudes 4.0 - Desarrollando Industria en la Economía del Conocimiento”, donde el Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, y Julia Epstein, realizaron la firma del Convenio que garantiza el acompañamiento del Estado Nacional a través de financiamiento económico para implementar en la formación profesional de las y los jóvenes.
Junto al equipo técnico del programa nacional “Hablemos de todo” se realizaron distintas charlas y capacitaciones para personal de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, del Programa de Asesorías en Salud Integral para Adolescentes, del Consultorio Adolescente de los Hospitales Regionales, además del equipo de Juventudes. El propósito de este encuentro fue explicar el uso de los KITS que se utilizan en este programa, para mejorar el trabajo con las y los adolescentes.
También se trabajó con estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad de Ushuaia, donde las profesionales de Hablemos de Todo abordaron la temática de violencias por motivo de género. Este programa además trabaja las temáticas vinculadas a sexualidades, diversidad, métodos anticonceptivos, consumos problemáticos, discapacidad y convivencia escolar.
“Esta es una gran oportunidad en donde desde el Gobierno Provincial seguimos trabajando con el Instituto Nacional de Juventudes, generando políticas y programas que posibiliten el desarrollo pleno de las juventudes, acompañando y brindando herramientas que les permitan su crecimiento personal y laboral” manifestó Ivana Olariaga, Subsecretaria de Juventudes.
La directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Julia Epstein, destacó que “venimos articulando con la Subsecretaría de Juventudes hace tiempo y tenemos una línea de trabajo sobre economía del conocimiento y de cómo pensar ese nuevo mundo laboral inmerso en estos nuevos trabajos que van surgiendo. Nosotros a través de un financiamiento articulamos para desarrollar esta política”.
Además indicó que “estamos muy contentos en ver que una provincia más de nuestro país apuesta a la economía del conocimiento, pensando este nuevo mercado laboral en el siglo veintiuno para nuestros pibes y nuestras pibas”.
Para más información y conocer todas las propuestas, pueden visitar las redes oficiales de @JuventudesTDF.


LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“TIERRA DEL FUEGO ES UNA ZONA DE PAZ, NO NECESITAMOS BASES MILITARES EXTRANJERAS”
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella en referencia a la visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, a Tierra del Fuego AIAS. El Mandatario provincial confirmó que “no hemos recibido ninguna solicitud formal para una audiencia”.

SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO ‘CONOCIENDO TU POLICÍA’ EN USHUAIA, TOLHUIN Y RÍO GRANDE
En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se llevará a cabo una nueva edición de la Expo ‘Conociendo tu Policía’ bajo el eslogan ‘Identidad y Compromiso Bicontinental’.

COMIENZAN LOS TALLERES DE MAYO DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA LAS JUVENTUDES
La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, lanzó una nueva edición de talleres gratuitos para el mes de mayo, con propuestas pensadas para que las juventudes fueguinas encuentren espacios de expresión, formación y encuentro.

SE OFICIALIZÓ TIERRA DEL FUEGO 2025 COMO SEDE DE LOS 32º JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Se concretó este lunes en la ciudad de Valdivia, Chile, en el marco de la II Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de los Juegos. Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre próximo en nuestra provincia.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

EL MUNICIPIO DE USHUAIA, EDILES Y PROFESIONALES TÉCNICOS EVALÚAN LA MODERNIZACIÓN DEL GÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO
Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, concejales y autoridades de colegios profesionales y técnicos se reunieron para comenzar a evaluar la revisión y actualización del Código de Planeamiento Urbano, apuntando a un desarrollo planificado y ordenado de la ciudad.
