CONVOCAN A UNA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LOS ALCANCES DE LA NUEVA LEY NACIONAL DE PAGO DE DEUDA PREVISIONAL

En forma conjunta, la Municipalidad de Ushuaia, ANSES, PAMI y la concejala Laura Avila llevarán adelante una reunión informativa sobre los alcances de la nueva ley nacional de “pago de deuda previsional”, destinada a todas aquellas personas que no cuentan con la cantidad necesaria de aportes.

MUNICIPALES 09/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5014988889701591728_y

 El encuentro será este lunes 10 de abril, a las 18 horas en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. 
El titular de la UDAI Ushuaia de ANSES, César Colantonio explicó que “estamos invitando a todos aquellos vecinos y vecinas que ya tienen la edad para jubilarse, pero que no tienen los 30 años de aportes como así también  a aquellos que no tienen todavía la edad jubilatoria a quienes también se les explicará cómo pueden hacer para tener los aportes y acceder a la jubilación cuando lleguen a la edad requerida”.
La concejala Laura Avila indicó que “como siempre lo hacemos, estamos desde el Estado acercándonos a nuestras vecinas y a nuestros vecinos, en este caso junto a ANSES que tiene la tarea de llevar adelante la ley que reconoce derechos jubilatorios a quienes ya llegaron a la edad con la posibilidad de compensar los aportes faltantes”. 
Agregó que “el intendente Walter Vuoto puso a disposición la Casa de la Cultura para realizar esta charla informativa y ordenadora, porque son muchas las personas en Ushuaia que pueden acceder a este beneficio y reconocimiento de derechos, por eso junto a PAMI, a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad estaremos encontrándonos con todas las personas interesadas, para que se enteren de la ley sancionada y promulgada para que ANSES empiece a otorgar los turnos y que no colapsen sus oficinas”.
“Son aproximadamente 1100 personas que se van a jubilar con esta nueva ley aquí en nuestra ciudad solamente y tenemos mucho trabajo, por eso queríamos contarles a todos los interesados e interesadas, sin necesidad de acercarse a la oficina para conocer de qué se trata”, confirmó César Colantonio.

Te puede interesar
photo_4990142890441289657_y

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 23/04/2024

Como parte de las actividades comprendidas en el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando distintas instancias de la campaña colectiva “Bordando Soberanía”, donde vecinos y vecinas expresan a través del arte textil su sentir sobre las Islas.

photo_5048790505659411373_y

MULTITUDINARIA CONCURRENCIA A LA EXPO FERIA MUNICIPAL EN EL COCHOCHO VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 13/05/2024

Con gran concurrencia de vecinos y vecinas se desarrolló este fin de semana la Expo Feria y el Mercado Concentrador de la Municipalidad de Ushuaia en las instalaciones del Microestadio “Cochocho” Vargas. Hubo promociones, ofertas y combos y en productos frescos se vendieron 18 mil kilos de frutas y verduras, 2800 kilos de carne y 390 maples de huevos.

Lo más visto
photo_5066838288949685336_y

FINALIZÓ EL CONVERSATORIO ORGANIZADO POR EL EQUIPO DE TAP DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL SOEM

yagan noticias
MUNICIPALES 19/05/2024

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayoría de las Instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes con esta condición subjetiva, entre ellas el CAAD, CAISA, Dispositivo Alojar del Gabinete de Orientación al Escolar y el Centro de Rehabilitación de Ushuaia.