LA DPOSS DISEÑA UN PLAN DIRECTOR DE AGUA Y CLOACAS PARA TOLHUIN

Se trata de lineamientos pensados para los próximos 30 años y contempla la proyección de obras que cumplan las normas técnicas del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento.

ACTUALIDAD 10/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5017136515083512527_y

Con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) se encuentra desarrollando un Plan Director de Agua Potable y Desagües Cloacales para la localidad de Tolhuin. El objetivo será la verificación técnica de los servicios instalados y en desarrollo, como así también la elaboración de anteproyectos para obras de ingeniería hidráulica, sanitaria y ambiental que cumplan las normas técnicas del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).

La Directora de Estudios y Proyectos de la DPOSS, Mónica Obreque, y el Ricardo Ceriale, quien encabeza el equipo técnico que elaborará este Plan Director, acompañados por el Gerente de Tolhuin de la DPOSS, Jorge Mele, visitaron distintos puntos de la localidad en el marco de los trabajos preliminares, la recopilación de antecedentes y reconocimientos visuales.

"Un plan director le permite, a una institución prestadora de servicios como la nuestra, poder pensar en metas a largo plazo, en este caso a 30 años, determinando las necesidades presentes y contemplando las futuras expansiones de una ciudad, explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra. 

“Es una planificación que nos va a asegurar que, a pesar de que los gobiernos cambien, se va a respetar un lineamiento, una política pública de agua y saneamiento pensada para mejorar la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas" resaltó.

El Plan Director de Tolhuin tiene como objetivos específicos, en materia de agua potable, el desarrollo de anteproyectos para obras de toma de agua, estaciones de bombeo, plantas potabilizadoras y centros de distribución; para el sistema cloacal, establece el desarrollo de anteproyectos para estaciones de bombeo, impulsiones y plantas depuradoras.

También proyecta obras de redes de agua y alcantarillado cloacal en urbanizaciones del Municipio donde se tengan definidas las planimetrías y altimetrías de los macizos y calles, entre otros objetivos.

El desarrollo del proyecto, financiado por el CFI, también incluye estudios topográficos y geotécnicos; la caracterización de las fuentes de agua, del líquido cloacal y del cuerpo receptor; análisis físico-químicos y bacteriológicos del líquido recolectado y del cuerpo receptor; la evaluación sobre la situación de ingreso al sistema cloacal de aguas que no son cloacales; la evaluación sobre la situación actual y la factibilidad de suministro de abastecimiento de energía eléctrica en las condiciones de ampliación de las instalaciones electromecánicas, entre otras tareas.

Te puede interesar
IMG_0144

ACUERDAN MÁS CAPACITACIÓN PARA LA RESIDENCIA INTERDISCIPLINARIA EN SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El secretario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia, David De Piero, se reunió con el director general del Instituto de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo de la Municipalidad de Quilmes, Diego Timpanaro y con Claudia Bilotta, integrante del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Buenos Aires.

IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.