“EL TURISMO ES LA FUENTE DE TRABAJO DIRECTA DE MÁS DE 7 MIL PERSONAS Y ABARCA INDIRECTAMENTE A MÁS DE 16 MIL PERSONAS”

Lo destacó Dante Querciali, titular del INFUETUR, al resaltar la activa temporada estival última consolidando también la generación de empleo y permanencia en el sector.

ACTUALIDAD 11/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5019360831401470795_y

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, realizó un balance positivo de la temporada estival reciente, consolidando la actividad turística, superando los niveles de pre-pandemia en torno a la llegada de turistas a Tierra del Fuego, generando así una mayor estabilidad en el empleo permanente del sector y nuevas oportunidades laborales, producto de los altos movimientos que se dan en toda la provincia. 

“Luego de lo que fue el momento más crítico de la pandemia comenzamos a tener temporadas muy activas, recibiendo en un primer momento a turistas nacionales y en el último año reactivando fuertemente la llegada de turismo internacional. Estamos concluyendo una temporada de cruceros record, que estimamos finalice en abril con 540 recaladas con más de 180 mil cruceristas que visitaron Tierra del Fuego. En tanto que el aeropuerto de Ushuaia recibió en enero y febrero 800 vuelos, todos al tope de su capacidad, lo que representan un importante movimiento de pasajeros que visitaron el Fin del Mundo”, expresó el titular del ente de turismo provincial, resaltando los altos índices y el fortalecimiento de la actividad turística.

En este sentido, Querciali hizo hincapié en que “la reactivación genera mayor ocupación hotelera que se traduce en empleo permanente en hotelería, prestaciones turísticas y gastronomía de manera directa, pero también la transversalidad del turismo hace que de manera indirecta repercuta fuertemente en otros rubros como transporte, comercios, emprendedores, artesanos, entre otros.”

“Celebramos los recientes datos del INDEC (Instituto de Estadísticas y Censos) donde Tierra del Fuego alcanzó la tasa de desocupación más baja en su historia. Tenemos amplias expectativas en que las temporadas de invierno y verano se desarrollarán con amplios niveles de ocupación, por lo que se continuarán generando oportunidades laborales en el ámbito local. El turismo es un importante generador de empleo en Tierra del Fuego siendo la fuente de trabajo directa de más de 7 mil personas y abarca indirectamente a más de 16 mil personas”, expresó el Presidente del INFUETUR.

Te puede interesar
photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.