NUEVA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR: GOBIERNO FIRMÓ EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL GIMNASIO DEL COLEGIO “SOBERANÍA NACIONAL”

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, realizó la firma de contrato de obra del gimnasio para el Colegio Provincial “Soberanía Nacional” de la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD 11/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5019360831401470858_y

Estuvieron presentes, el gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, representantes de la empresa constructora, equipo directivo de la institución y estudiantes.

Al respecto, la titular de la cartera educativa manifestó que “esta firma era algo muy esperado porque una de las orientaciones de este colegio es la educación física y es para nosotros un gran desafío concretar esta obra rápidamente”.

La obra, tiene un plazo de 365 días, con un monto aproximado de 332 millones de pesos. El proyecto a ejecutar plantea una ampliación mediante la construcción de un gimnasio que se emplazará en el lote aprovechando los espacios libres en el terreno. 

Contará con sector de cancha de básquet/vóley, un hall frío, hall distribuidor y núcleos sanitarios en planta baja, con una superficie cubierta de 776.62 metros cuadrados y semicubierta de 19.28 metros cuadrados. La planta alta contará con un área de acceso, una sala de máquinas y un depósito presentando una superficie cubierta de 162.30 metros cuadrados y una superficie semicubierta de 6.38 metros cuadrados.

“En esos días se empieza con la construcción del gimnasio que llevará un tiempo de convivencia entre la obra y las clases, pero sabemos que la comunidad educativa lo va a entender, para que de esta manera puedan contar con el espacio lo antes posible”, destacó Cubino.

Finalmente, la funcionaria explicó que “el espacio que va a tener un sector de baños y vestuarios, la sala de máquinas lleva un proceso productivo de hormigonado que quizás sea lo que más se demore, pero el resto es construcción liviana y eso implica un proceso productivo rápido que va a hacer que la comunidad educativa pueda usar y gozar de ese espacio en menos tiempo”.

Te puede interesar
IMG_9447

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.