EL ESPACIO PENSAR MALVINAS RECIBIO SU VISITA MIL

Este museo, que fue inaugurado en el año 2012, y que desde el año pasado se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió la visita de la familia Roccatagliata procedente de Lanús, Provincia de Buenos Aires. 

MUNICIPALES 11/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5021818566307064809_y


Sonia Lopez, Federico Roccatagliata y su hijo de 12 años Dante, fueron recibidos por el Secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad, Daniel Arias, junto al personal del museo, quienes le dieron la bienvenida y los felicitaron por ser los visitantes número 1.000 de este año. 
Al respecto Arias comentó “Estamos muy felices de otro año más superar la línea de los mil visitantes, que es un objetivo permanente que tenemos desde la Secretaría para este espacio. En esta ocasión lo hemos logrado, ya que el año pasado habíamos alcanzado las mil visitas en el mes de Septiembre, y este año en Abril ya logramos alcanzarlo” y agregó “Este es un claro ejemplo del trabajo que se está llevando a cabo desde la Municipalidad, tanto de áreas como Turismo, Cultura y desde la Secretaría a mi cargo, con la promoción de nuestros espacios Culturales como este museo, Casa Beban y el Museo de la Ciudad.”
Sonia Lopez, quien a su vez se desempeña como Subsecretaria de Género, Integración y Niñez en el Municipio de Lanús nos dijo “Hace unos días estamos en la ciudad de Ushuaia, y ya teníamos planeado visitar este hermoso museo, finalmente pudimos visitarlo el lunes y al ingresar nos encontramos con la noticia que éramos la visita número mil, lo cual nos emocionó mucho y nos sorprendió gratamente el recibimiento por parte de Belén, Jonatan y Daniel.” y agregó “Para nosotros es muy importante todo lo que representa la Cuestión y la Causa Malvinas, tenemos un compromiso arraigado familiarmente.”. Para finalizar Sonia mencionó “estamos muy agradecidos con todo el personal de este museo y del Secretario Daniel Arias, quien tan calidamente nos recibió y pudimos charlar un largo rato, también por los regalos que hemos recibido por parte del municipio, por lo simbólico y representativos de tan hermosa ciudad. Quiero agradecer enormemente el trabajo y el compromiso diario y sostenido de la lucha por nuestra integridad territorial que llevan adelante desde Ushuaia, Capital de Malvinas.”
Dante, hijo de Sonia y Federico, de 12 años, nos dijo “Estoy muy emocionado y feliz por haber conocido a Daniel, quien nos recibió en el Museo y nos contó su historia en Malvinas. Quiero agradecer a Jonatan y Belén por contarnos la Historia de Malvinas.”
Luego del recibimiento, Daniel Arias hizo entrega de un presente protocolar para los visitantes, y que se lleven un pequeño recuerdo tanto de esta visita como de nuestra ciudad. 
Para finalizar Daniel nos comentó “Dante, un niño de tan solo 12 años, nos habló del trabajo que él realizó en su escuela sobre la Causa Malvinas, y las felicitaciones y distinción que recibió por su trabajo de parte de sus docentes. El caso de Dante, como de tantos otros niños y niñas de nuestro país, es lo que debemos seguir reforzando, porque son ellos quienes en el futuro nos van a representar y van a seguir esta lucha por nuestra integridad territorial y nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas.”

Te puede interesar
photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

photo_5168357056535702566_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE AL CABALLO FUEGUINO

yagan noticias
MUNICIPALES 17/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejala Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de e

photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

Lo más visto
photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.