CULTURA TDF: SE PRESENTA EL LIBRO ‘LA LUCHA DE CLASES EN EL FIN DEL MUNDO. CONFORMACIÓN  DEL MOVIMIENTO OBRERO METALÚRGICO FUEGUINO (1982-19985)

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego AIAS, mediante la Editora Cultural de la provincia realizará la presentación del libro  "Lucha de clases en el fin del mundo.

ACTUALIDAD 12/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5021612631215156377_y

Conformación del movimiento obrero metalúrgico fueguino (1982-1995)" de la escritora Daniela Gimenez hoy miércoles 12 de abril a las 19HS en el C.C Yaganes (Belgrano 319, Río Grande). Además, se contará con una muestra audiovisual y fotográfica titulada "Historia en movimiento: clase, solidaridad y lucha", a cargo de Melisa Costa.

Es importante tener en cuenta que la muestra solo se encontrará disponible el día de la presentación, por lo que se invita a asistir debido a la novedad del registro fotográfico y audiovisual recabado durante años de investigación, también por la originalidad de la propuesta que en síntesis implica que las/as trabajadoras/es se reconozcan e intervengan activamente la muestra.

Es de destacar que el libro está pensado como un aporte a la comunidad, surge a partir de una investigación en un contexto académico y toma como insumo su tesis de Licenciatura. Propone recuperar acontecimientos con el propósito de visibilizarlos, conceptualizarlos y contribuir, así, al desarrollo de la clase trabajadora y a la reflexión histórica.

Para mayor información visitar @culturatdf en Instagram y Cultura TDF en Facebook

Te puede interesar
IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.