SE ENCUENTRA EN LA ETAPA FINAL LA OBRA DEL NUEVO EDIFICIO DEL INFUETUR

El gobernador Gustavo Melella, acompañado de la vicegobernadora, Mónica Urquiza y el presidente del Infuetur, Dante Querciali recorrieron las instalaciones del nuevo edificio del ente, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen al 2600, del Barrio Río Pipo de Ushuaia.

ACTUALIDAD 13/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5026321530279275339_y

Esta obra se efectuó en el marco del contrato de concesión para la explotación del Hotel Albatros en Ushuaia, siendo un edificio de dos plantas que totalizarán 782 metros cuadrados, con oficinas administrativas para el personal del Instituto, auditorio, sala de reuniones, comedor, como así también accesos, espacios y baños accesibles, espacios verdes y estacionamiento propio. 

Se encuentra en su etapa final, para su pronta inauguración que se estima a fin de mayo. La concreción del edificio propio es una demanda histórica de un organismo que tiene 33 años desde su creación.

La vicegobernadora, Mónica Urquiza señaló que “forma parte de la ampliación de la concesión del Hotel Albatros. Es el compromiso asumido por el Grupo Albatros, y hay que celebrar estos acuerdos y sobre todo cuando uno ve el avance, como en este caso”. Además, Urquiza resaltó la importancia que tendrá para las trabajadoras y los trabajadores, implicando comodidad y calidad del espacio.

El presidente del Infuetur, Dante Querciali destacó que “es una obra fundamental, no solo para brindar un mejor servicio en la actividad turística a todos los operadores, sino también para el personal”.

“Es un trabajo que lleva adelante el Grupo Albatros pero también realizaron interconsultas con el equipo técnico del Infuetur para que el edificio cuente con las comodidades y el formato de infraestructura necesario para brindar un buen servicio” consideró.

Por otra parte, las autoridades recorrieron las instalaciones del complejo Glaciar Martial, donde se registra un importante avance en la ampliación de servicios del edificio base, con mayores dimensiones en los espacios y nuevas estructuras que mejoren los servicios. 

En esta ampliación de 213 M2, se situarán el rental, escuela de esquí, lockers, sanitarios, boletería, depósito y góndolas para tablas.

En ese sentido, la Vicegobernadora resaltó que “es una obra esperada por los fueguinos y las fueguinas. Hace muchos años que se discutía y que cuando asumimos la gestión, el Presidente del Infuetur se abocó a trabajar con la empresa”. A su vez, ponderó que “este espacio podrá ser disfrutado y utilizado durante todo el año”.

Te puede interesar
IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

IMG_0140

PAGO DE PLANES, PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/12/2023

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que se realizará el depósito el día miércoles 3 de enero de 2024, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 4 de Enero.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.