TIERRA DEL FUEGO ES LA PRIMERA PROVINCIA EN IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE RETENCIÓN INFANTIL EN TAXIS Y REMISES

Con la capacitación y la entrega de 15 sillas para asociaciones de Río Grande, se concluyó la puesta en funcionamiento de este sistema en toda la provincia.

ACTUALIDAD 14/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5031069741179054839_y

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la subsecretaría de Seguridad Vial, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ASNV), finalizó tres jornadas de capacitaciones orientadas a asociaciones de taxis y remises de Río Grande con el objetivo de implementar el Sistema de Retención Infantil en el transporte semipúblico de pasajeros. La formación también estuvo dirigida a agentes de la Policía Provincial y organismos de control, quienes podrán alertar sobre el uso correcto de estos equipos durante la realización de sus tareas en la vía pública.

Con la entrega de 15 sillas para asociaciones de Río Grande se concluyó la implementación de este sistema en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, convirtiendo a Tierra del Fuego en la primera provincia en poner en funcionamiento este mecanismo de seguridad para este tipo de transporte.

El proyecto fue iniciado por la subsecretaría de Seguridad Vial junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Fundación Gonzalo Rodríguez. En un principio, se realizó un estudio de mercado y capacitaciones, y luego el programa fue replicado por La Rioja, que ya implementó el sistema en el transporte público, buses de corta distancia.

En un acto realizado en la división Institutos Policiales de la Policía de la Provincia, se entregaron cinco unidades de SRI a  Asociación de Taxis Aturg, Remicoop y agencia de Remis Malvinas. Cada organización recibió un Booster (para niños y niñas de 22 a 36 kg.), dos equipos Oslo (peso menor a 10 kg.) y dos equipos Moscú (de 9 a 26 kg.). Con la culminación de estos encuentros, se completa la formación en la Movilidad Infantil Segura para toda la provincia.

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, expresó que "para nosotros es muy importante ser la primera provincia en donde se pone en marcha este proyecto, posibilitando que el transporte semipúblico de pasajeros cuente con los Sistemas de Retención Infantil. Siempre fuimos una provincia que puede servir de modelo para el resto y ojalá así sea, porque esto es necesario para la seguridad de nuestros niños y niñas, y para que seamos agentes multiplicadores en toda la Argentina."

"Los accidentes de tránsito ocupan el primer lugar como causa de muerte en las personas jóvenes y casualmente son estas personas las que tienen hijos pequeños; es tan importante que entendamos esto, porque esta información viene a ayudar y a empezar a concientizar sobre la necesidad del uso del SRI, y que las asociaciones puedan ofrecer a los padres y madres que viajen la posibilidad de llevar a sus hijos de manera segura", concluyó la Ministra.

Te puede interesar
photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

photo_4971991143172648260_w

EN REPUDIO AL STAND BRITÁNICO EN LA FERIA DE TURISMO WTM LATIN AMERICA, EL GOBERNADOR MELELLA SOLICITÓ INTERVENCIÓN DE LAS REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS ARGENTINAS Y BRASILEÑAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 17/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

Lo más visto
photo_5053303120423136748_y (1)

TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2024 EN BUENOS AIRES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

photo_5055720736039218514_y (1)

“SI CESAN LAS INCLEMENCIAS Y LAS DIFICULTADES QUE NOS PRODUCEN, ESTO NOS PERMITIRÁ RESTITUIR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE A SU PLENA NORMALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/05/2024

Lo sostuvo Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. Las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas.