EL IPVYH CONTINÚA CON LA OBRA DE URBANIZACIÓN EN EL SECTOR II DEL RÍO PIPO

Se trata de 250 viviendas en ejecución y 290 unidades en licitación que están destinadas a ese sector en la ciudad de Ushuaia.  

ACTUALIDAD 15/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5033321540992740258_y

Las obras son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y ejecutadas por el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, en un trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el nacional.

Respecto a la urbanización, la titular del IPVyH, Laura Montes, remarcó que “llevar a cabo la ejecución y el ordenamiento de todo un sector de la ciudad es un trabajo de desafíos muy importantes”, al tiempo que añadió: “estamos haciendo obras y barrios para las familias".

“Las obras se llevan adelante en distintos macizos y contemplan no sólo la ejecución de las viviendas, sino también sus respectivos servicios e infraestructura”, indicó la funcionaria.

En esta línea, Montes señaló que "el trabajo articulado con Nación es fundamental, esto se logra gracias a que nuestro Gobernador, Gustavo Melella, gestiona las políticas nacionales que traen beneficios a la provincia”.

“Gracias al Programa Federal denominado Casa Propia - Construir Futuro se retomó la ejecución de viviendas e infraestructura, lo que genera la reactivación del sector de la obra pública y nuevos puestos de trabajo”, añadió. 

Finalmente, la funcionaria dijo que "esperamos seguir trabajando articuladamente en políticas que den respuesta al problema de la demanda habitacional, para que las familias fueguinas logren su tan deseada casa propia".

Te puede interesar
photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

Lo más visto
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.