
TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN AMBIENTAL
Fue a través de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, donde se presentó la realidad del territorio y se trabajaron en distintas propuestas.
ACTUALIDAD15/04/2023

Se llevó a cabo el Primer Congreso Internacional de Control y Fiscalización Ambiental en Córdoba, un encuentro federal de dos días que reunió a más de 40 expositores de 16 provincias argentinas y tres países de la región, para conversar y exponer acerca de las distintas realidades de las provincias y compartir experiencias en el cuidado de los recursos naturales.
En representación de la provincia, asistieron la Secretaria de Ambiente, Eugenia Alvarez, y la Directora de Control y Fiscalización Ambiental de la Dirección General de Gestión Ambiental, la Ingeniera Elizabeth Ruiz, quienes, ante pares e invitados, expusieron acerca de la realidad de la provincia y como se ha trabajado para hacer frente a las distintas problemáticas que se presentan en el territorio, relacionadas a las actividades productivas de la industria.
La Directora de Control y Fiscalización Ambiental comentó que “fue una experiencia muy enriquecedora, donde se pudo compartir entre las diferentes provincias y nación, las experiencias relacionadas al control y fiscalización ambiental, presentando una problemática específica y contando como fueron sorteando los diferentes obstáculos para ir avanzando en las mejoras del cuidado del ambiente”.
Por su parte, la Secretaria de Ambiente manifestó que “el objetivo de este primer encuentro fue motivado por los 10 años de la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba, y en ese contexto, invitar a todas las provincias a exponer, compartir y trabajar colaborativamente en estos temas, a través del intercambio para optimizar al máximo la figura de control y fiscalización ambiental y así afianzar las alianzas estratégicas entre las distintas provincias y países”.
“En nuestro caso, compartimos la experiencia y fortalecimiento que en los últimos años tuvo la gestión de residuos peligrosos incluida la inmensa tarea de transportar, tratar y disponer los residuos de nuestras bases antárticas, asimismo pudimos compartir los resultados del último año de lograr la implementación del Registro Provincial de Operadores de Residuos Valorizables, que cuenta ya con el 50 % de los actores que hemos identificado con la posibilidad de sumar próximamente a varios más, lo cual garantiza el rescate progresivo de residuos y materiales de los vertederos”, cerró.


LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“TIERRA DEL FUEGO ES UNA ZONA DE PAZ, NO NECESITAMOS BASES MILITARES EXTRANJERAS”
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella en referencia a la visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, a Tierra del Fuego AIAS. El Mandatario provincial confirmó que “no hemos recibido ninguna solicitud formal para una audiencia”.

SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO ‘CONOCIENDO TU POLICÍA’ EN USHUAIA, TOLHUIN Y RÍO GRANDE
En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se llevará a cabo una nueva edición de la Expo ‘Conociendo tu Policía’ bajo el eslogan ‘Identidad y Compromiso Bicontinental’.

COMIENZAN LOS TALLERES DE MAYO DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA LAS JUVENTUDES
La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, lanzó una nueva edición de talleres gratuitos para el mes de mayo, con propuestas pensadas para que las juventudes fueguinas encuentren espacios de expresión, formación y encuentro.

SE OFICIALIZÓ TIERRA DEL FUEGO 2025 COMO SEDE DE LOS 32º JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Se concretó este lunes en la ciudad de Valdivia, Chile, en el marco de la II Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de los Juegos. Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre próximo en nuestra provincia.

EL MUNICIPIO PRESENTA LOS TALLERES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA “USHUAIA TE ESCUCHA”
La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a formar parte de los talleres “Ushuaia Te Escucha”, con el objetivo de garantizar espacios abiertos de participación ciudadana donde se abordarán diferentes temáticas.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.
