EL GOBERNADOR MELELLA RECORRIÓ LOS TRABAJOS FINALES DE LA OBRA DE REDES DE AGUA Y CLOACA EN EL BARRIO LA BOLSITA”

Una vez concluida la obra, 90 familias de Ushuaia se verán beneficiadas con los nuevos servicios de infraestructura básica.

ACTUALIDAD 16/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5037692889987132346_y

El Gobernador Gustavo Melella, acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra; recorrieron la etapa final de la obra para llevar los servicios de agua y cloacas al barrio La Bolsita, en la ciudad de Ushuaia. 

En un encuentro, donde estuvieron vecinos y vecinas, Pereyra recordó que “este Barrio posee un sector donde varios de los domicilios son abastecidos de agua potable por camiones cisterna, y que no tenía red para la recolección de los efluentes cloacales".

La obra que se encuentra en su etapa final y es financiada con fondos provinciales; consistió en la construcción de una red de distribución de agua potable y una red colectora cloacal. Actualmente, la misma se encuentra en la etapa de conexión de las viviendas a estas nuevas redes.

El funcionario mencionó además, que el plan de trabajos también contempla la regularización de las conexiones internas cloacales en las viviendas que no disponen de la infraestructura adecuada, “esto incluye la instalación de un sistema de cámaras de inspección y cámaras sépticas. Con ello, se logrará que los líquidos cloacales que ingresen a la red ya cuenten con una menor carga de sólidos”.

De igual modo remarcó que “esto prolongará la vida útil de las redes, además de mejorar el funcionamiento de las estaciones de bombeo y la futura planta de tratamiento de líquidos cloacales”.

Finalmente, Pereyra destacó el diálogo y la buena predisposición de los vecinos y vecinas, afirmando que “esta es una obra que inició y finalizará esta gestión”.

Te puede interesar
IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

photo_5130015926433983731_y

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

IMG_0140

PAGO DE PLANES, PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/12/2023

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que se realizará el depósito el día miércoles 3 de enero de 2024, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 4 de Enero.

IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.