OYARZÚN: “TRABAJAMOS PARA QUE USHUAIA TENGA UN HOSPITAL VETERINARIO CON ATENCIÓN DE URGENCIAS LAS 24 HS."

El Convencional mandato cumplido y candidato a concejal de Ushuaia por la lista 75 – FORJA-  afirmó que desde su espacio ya cuentan con un proyecto de ordenanza para ser presentado en el caso de obtener una banca en el Concejo Deliberante en las próximas elecciones del 14 de mayo para la implementación de un Hospital Veterinario Público.

ACTUALIDAD 17/04/2023 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2023-04-16 at 16.39.48

El candidato a concejal de Ushuaia por la lista 75 – FORJA – Fernando Oyarzun, se refirió a la creación de un Hospital Veterinario Público con guardias las 24 horas en el marco de la campaña electoral de las próximas elecciones que se realizarán el 14 de mayo.

“Durante la Convención Constituyente del año pasado logramos sentar las bases para que la ciudad tenga un espacio de estas características. El próximo paso es aprobar una ordenanza que desde nuestro espacio ya tenemos terminada con la que buscaremos darle un marco normativo para que su implementación sea lo antes posible”, explicó en declaraciones a medios locales.

En este sentido Oyarzun afirmó que “nos enfocamos en proponer herramientas útiles y realizables para el desarrollo integral de Ushuaia. El objetivo es trabajar junto a los vecinos en cada uno de los barrios de la ciudad para presentar proyectos en el Concejo Deliberante que estén estrechamente vinculados a la vida cotidiana de cada uno.

El referente recordó que “con mi equipo tuvimos un debate muy interesante en su momento respecto de si esta figura debía o no incorporarse al texto final de la Carta Orgánica. Sólo nos bastó revisar la gran cantidad de solicitudes que se habían hecho a diferentes organismos estatales y cuánto venían luchando las diferentes organizaciones especializadas en la temática para darnos cuenta que pese a que era –y es- una necesidad evidente, nunca había estado ni cerca de concretarse”.

“Por supuesto que hubo resistencia y tuvimos que debatir y explicar mucho de que se trataba el proyecto para obtener el apoyo de los demás convencionales, pero lo hicimos y hoy la ciudad cuenta con un marco normativo que establece que debe haber un Hospital Veterinario Público”.  

También dijo que “en ese momento no desconocíamos la frágil situación económica por la que está atravesando la argentina y que repercute en cada rincón del país. Es por eso que creemos que es posible el uso de la estructura que funciona actualmente para poder llevarlo a cabo y con el tiempo mejorarlo hasta convertirlo en un Hospital Modelo en la Patagonia”. 

Te puede interesar
photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.