EL GOBIERNO ESTRENARÁ EL DOCUMENTAL ‘VIGILIA, EL ESTADO QUE PERMANECE DESPIERTO’

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS mediante la Dirección de Desarrollo Audiovisual y TDF FILM realizará la presentación del documental ‘Vigilia, el Estado que permanece despierto’. 

ACTUALIDAD 18/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5042115778589076463_y

El estreno se realizará este martes 18 de abril a las 19 HS en la Fábrica de Talento (Maipú 1255, Ushuaia) y el viernes 21 de abril a las 19 HS en Cine Cinemas 4 (9 de Julio 800, Río Grande)

Al respecto, la titular de la cartera cultural Lucía Rossi, señaló que: “queremos invitar a toda la comunidad fueguina a ‘Vigilia, el estado que permanece despierto’ que es un documental realizado por esta secretaría que se comenzó en 2022 en el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas y luego de un año de trabajo está terminado para ser presentado a los vecinos y vecinas de Tierra del Fuego”.

Y detalló: “este material audiovisual aborda la importancia geopolítica del Atlántico Sur y del futuro de la región y lo que hace es una recopilación de relatos que hablan de la usurpación de las islas y de los bienes naturales que son explotados ilegalmente” al mismo tiempo que agregó: “hay una pluralidad de voces y entrevistas muy relevantes para entender y trabajar cerca de legítimo reclamo de soberanía de nuestras Islas Malvinas”.

“Desde la Secretaría de Cultura y desde el Gobierno de la provincia trabajamos firmemente en el reclamo legítimo de la soberanía de las Islas Malvinas y este documental será material importante a nivel social y  educativo para todos los que se identifican y son parte de la causa” destacó Rossi.

Es de destacar que las entradas son libres y gratuitas con reserva previa a través de @culturatdf en Instagram o Cultura TDF en Facebook.

Te puede interesar
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.